El Gobierno, los Cabildos y los Ayuntamientos deben adoptar decisiones urgentes


LA GOMERA/COMISIÓN DE CABILDOS

Casimiro Curbelo: “El Gobierno, los Cabildos y los Ayuntamientos deben adoptar decisiones urgentes para trabajar para el nuevo marco financiero”

Gomeraactualidad.com/La Gomera.-El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha manifestado hoy, tras finalizar la Comisión General de Cabildos en el Parlamento de Canarias, que “es urgente revisar el mecanismo de actualización y, por tanto, el Gobierno debe aportar nuevos recursos adicionales que compensen la caída de los últimos años para buscar la máxima eficiencia en la prestación de los servicios transferidos. Hoy los Cabildos Canarios vienen aportando importantes recursos de fondos propios para ejercerlos adecuadamente”.

En este sentido, afirmó que “el Gobierno, los Cabildos y los Ayuntamientos deben adoptar decisiones urgentes para trabajar para el nuevo marco financiero.”.
Por último, Curbelo matizó que “ahora la situación de crisis y de dificultad hace más difícil el disponer de recursos propios pues los Cabildos Canarios y los Ayuntamientos no disponen de recursos suficientes más allá de los gastos de personal, bienes y servicios y gastos financieros. Por tanto, la crisis nos obliga necesariamente a buscar la organización administrativa que Canarias necesita y definir el nuevo marco competencial y financiero sabiendo también que hay voluntad política y que se están dando pasos ya para que esto sea posible”.

G/Ac.com Redacción

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas