El grupo popular de Alajeró denuncia un grave problema de aguas fecales en Imada.




ALAJERO/MAL ESTADO SANEAMIENTO

Este problema no sólo se limita al barrio de Imada sino que en otros puntos del municipio se han detectado filtraciones de aguas fecales

Gomeraactualidad.com/Alajero.-El Partido Popular de Alajeró ha exigido reiteradamente al Sr. Alcalde la inmediata solución al problema de salubridad que sufre el caserío de Imada. Desde hace varios meses una vecina, Dª Julia Plasencia Quintero, solicitó la limpieza de su fosa séptica en la misma línea que al resto de los vecinos, siendo esta señora la única a la que no se le ha atendido en sus peticiones. La negligencia y dilación del grupo de gobierno en la solución de este asunto ha tenido como consecuencia rebozos de aguas residuales en caminos públicos y cauces de barrancos, generando focos de infección y malos olores al conjunto de vecinos.

Desde que tuvo conocimiento de este hecho, el grupo popular solicitó la inmediata solución de este problema y aunque entendía que esta medida sería provisional; manifestó públicamente la urgente necesidad de redactar un proyecto para la red de saneamiento en este caserío y la correspondiente partida presupuestaria para ejecutarlo a la mayor brevedad posible.


Este problema no sólo se limita al barrio de Imada sino que en otros puntos del municipio se han detectado filtraciones de aguas fecales en la canalización del sistema de saneamiento. Al paso de la misma por el campo de fútbol de Alajeró pueden observarse manchas de vegetación fruto de esta contaminación del dominio público.

La falta de voluntad política del grupo de gobierno no se ha manifestado únicamente en este aspecto. Además hemos recibido numerosas quejas de vecinos sobre las deficiencias en el alumbrado público de diferentes zonas del municipio. Si bien entendemos que en Las Trincheras se están acometiendo obras de mejora en la peatonalización no debería eternizarse esta carencia por el grave perjuicio a sus vecinos y al complejo turístico adyacente. De la misma forma se ha descuidado la correcta iluminación de varias farolas en la avenida marítima de Playa Santiago, perjudicando la imagen turística y evidenciando en este grupo de gobierno una manifiesta dejadez e insensibilidad hacia los problemas de sus ciudadanos.

Fuente:Partido Popular de Alajero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas