El Parlamento de Canarias tomó en consideración la Proposición de Ley de Ignacio González


SANTA CRUZ TENERIFE/ PGOU

La Proposición de Ley de Ignacio González, en nombre del Grupo Parlamentario Nacionalista Canario,regula las viviendas fuera de ordenación. 
Gomeraactualidad.com/Santa Cruz de Tenerife .- El Pleno del Parlamento de Canarias debatió la toma en consideración de dos Proposiciones de Ley, una del Partido Popular otra del Grupo Nacionalista Canario(CC-PNC-CCN), para solucionar el problema del fuera de ordenación que saltara a la palestra con la aprobación del PGOU de Santa Cruz de Tenerife generando una gran alarma ciudadana.

Ignacio González propuso entonces, en enero de 2010, modificar la Ley de Ordenación del Territorio en el Ayuntamiento de Santa Cruz. El entonces Concejal del CCN lo hizo para ordenar los inmuebles, construidos legalmente, fuera de ordenación por su altura en el nuevo PGOU debido a la imposibilidad legal de ampliar la edificabilidad media en relación al PGOU anterior.
Siguiendo esa misma línea el ahora Diputado elevó al Pleno, celebrado esta mañana, una Proposición de Ley para modificar la figura del fuera de ordenación y permitir la ordenación de los inmuebles construidos legalmente en los nuevos planes generales.

El Pleno del Parlamento rechazó la propuesta del PP, defendida por la Diputada, y también Concejal de Santa Cruz, Cristina Tavío y aprobó la defendida por Ignacio González, con los votos a favor del Grupo Nacionalista Canario y el Socialista.

González dijo en la tribuna que la aprobación de esta Ley demuestra que el Parlamento de Canarias puede ser una Institución tremendamente útil si se dedica a resolver los problemas de todos los canarios. Asimismo recordó que empezó a trabajar en la iniciativa que hoy ha sido tomada en consideración en el mismo momento de su toma de posesión como Diputado.

G/Ac.com Prensa CCN Regional

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas