El Partido Popular y el CCN suscriben acuerdo para las Elecciones Generales de 20 de noviembre de 2011.


CANARIAS/PACTO PP-CCN


Uno de los motivos es  la situación económica que padece Canarias en estos momentos, con una tasa de paro que supera el 30% de la población activa.
Gomeraactualidad.com/Canarias.-El Partido Popular (PP), representado por su Presidente Autonómico en Canarias, José Manuel Soria López, y el Centro Canario Nacionalista, CCN, representado por su Presidente Federal, Ignacio González Santiago, suscriben el siguiente acuerdo para las Elecciones Generales de 20 de noviembre de 2011.


Exposición de Motivos

La situación económica que padece Canarias en estos momentos, con una 
tasa de paro que supera el 30% de la población activa (331.800 personas), 
la más alta de España tras Andalucía, y unos índices de pobreza superiores 
a cualquier otra Comunidad Autónoma, que afectan ya a más de 600.000 
personas, justifican la necesidad urgente de que se produzca un cambio 
político en el Gobierno de España.


La política económica llevada a cabo por el Partido Socialista ha afectado 
negativamente a todas las Comunidades Autónomas, pero muy especialmente a Canarias, debido a un modelo económico vulnerable basado principalmente en el turismo y la construcción.


El empobrecimiento paulatino de los españoles ha tenido como efecto inmediato la reducción del número de visitantes peninsulares a Canarias y un menor gasto, por la pérdida de poder adquisitivo.


El descontrol del gasto público, que ha disparado el déficit del Estado, así como la laxa posición al respecto del Ministerio de Economía y Hacienda respecto a las CC.AA, ha debilitado la confianza de las instituciones financieras internacionales en España, lo que ha supuesto el encarecimiento y la contracción del crédito, y por lo tanto, un efecto demoledor en todos los sectores económicos sin distinción y particularmente en un sector altamente demandante de financiación como es el de la construcción.


El reciente repunte del turismo, debido principalmente a la mejora de la situación económica en otros países europeos de nuestro entorno, así como a las revueltas de Túnez y Egipto, será incapaz, por sí sólo, de recuperar el empleo perdido, si no se produce igualmente una recuperación económica en la economía española y en otros sectores de la economía canaria, lo que requiere un cambio radical en la política económica.

G/Ac.com Prensa Partido Popular



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas