Gregorio Medina se perfila como candidato socialista al Senado por la Gomera


LA GOMERA/ACTUALIDAD POLÍTICA

La mas que previsible ausencia de Curbelo en la lista al Senado será cubierta por Gregorio Medina

Gomeraactualidad.com/La Gomera.-En una nota- convocatoria de prensa que ha sido remitida a los medios,los socialistas gomeros señalan para  mañana miércoles día 5 de octubre y  en la sede del Partido Socialista Obrero Español en la Capital,el dia en el que el Presidente del Cabildo Insular de La Gomera, y Secretario General de Los Socialistas de esta isla , Casimiro Curbelo, informe sobre lo que ya muchos dan por sentado acerca de la situación de la candidatura al Senado por la Gomera y su decisión política.

Con toda certeza,el que ha sido durante varios comicios cabeza de lista al senado por el puño y la rosa, dejara el puesto en favor de quien se  perfila como sustituto de Casimiro Curbelo al Senado, el actual vicepresidente del Cabildo gomero y delfín de Curbelo para la presidencia de esta institución, Gregorio Medina.

Cabe señalar que recientemente se ha creado un nuevo partido en la isla de corriente socialista  progresista, que con toda provabilidad sea esta nueva formación la que presente a Curbelo como nuevo dirigente y cabeza de lista al senado por la Gomera, con lo cual los socialistas Insulares se verian envueltos en una división ante sus electores bastante perjudicial para los de la corriente oficialista del partido. 

Como todos conocemos,fuentes socialistas garantizaron el lunes desde Ferraz (sede central del PSOE)  que el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, no estará en las listas al Senado para las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, pese al empeño de los socialistas canarios en este sentido, lo que ha generado un tira y afloja entre ambas partes. El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya mostró recientemente su rechazo a la candidatura de Curbelo.

Una negativa que se oficializará el próximo sábado, cuando se reúne el comité federal para aprobar las listas definitivas, aunque no se espera que se produzcan cambios significativos respecto a las propuestas de las federaciones territoriales.

Los socialistas canarios se reúnen este próximo jueves con la ejecutiva federal del PSOE para abordar el asunto de las listas al Congreso y el Senado.

G/Ac.com Redacción

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas