La Asociación Musical Nuestra Señora de Las Mercedes de Agulo estrenara en Teror la obra ‘Chipude’

LA GOMERA-TEROR/INTERCAMBIO CULTURAL

Asociación Musical Ntra.Sra.
de Las Mercedes Foto:Gomerahoy.com
Esta iniciativa tendrá lugar del 21 al 23 de octubre en el municipio grancanario y se inscribe dentro de un programa de intercambio cultural
Gomeraactualidad.com/Agulo.-La Asociación Musical Nuestra Señora de Las Mercedes, del municipio de Agulo, participará del 21 al 23 de octubre en un intercambio cultural en el municipio grancanario de Teror. Esta iniciativa se llevará a cabo gracias al Ayuntamiento y a una subvención de la Federación Regional de Bandas de Música del Gobierno de Canarias que fomenta la integración de este tipo de conjunto.

La agrupación musical ofrecerá una actuación el sábado, 22 de octubre, en la que estrenarán una nueva pieza del timplista José Antonio Ramos, Chipude, cuyos arreglos ha realizado el director de la asociación, Gonzalo Lemus, e incluyen los singulares sonidos de las chácaras, tambores y el silbo gomero.

El repertorio se dividirá en dos partes. En primer lugar, interpretarán un pasodoble llamado El Archivero y una pieza de la banda sonora de la película Los chicos del coro. La segunda parte estará dedicada a La Gomera e incluirá el estreno de la pieza Chipude y Cantores gomeros, compuesta y arreglada por el director de la banda.

El director de la asociación, Gonzalo Lemus Bravo, se muestra ilusionado por este proyecto en el que convivirán durante el fin de semana con los vecinos de Teror y, además, quiere agradecer el esfuerzo de los músicos, jóvenes en su mayoría, por el trabajo que realizan, así como a la Asociación Folclórica La Atalaya y al Ayuntamiento de Agulo por su apoyo.

El Consistorio Local de Agulo considera que este tipo de actividades refleja la relevancia de la cultura en el municipio y anima a seguir trabajando por este tipo de valores en la juventud.

G/Ac.com Prensa Ayuntamiento Agulo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas