PSOE denuncia vertedero en barranco de Valle Gran Rey.

LA GOMERA/VERTEDERO ILEGAL

Vertedero Ilegal en Valle Gran Rey
Foto:Grupo Socialista
El PSOE afirma que:“Se están tirando residuos y escombros de obras municipales”. 
Gomeraactualidad.com/Valle Gran Rey.-El Grupo Socialista ha informado que “tras varias quejas de los vecinos alertándonos del deterioro que está sufriendo la zona de enfrente de las Orijamas, nos hemos personado en la zona, confirmando que se ha convertido en un auténtico vertedero.

Si bien en la zona de almacenes municipales se había destinado un espacio para la clasificación de residuos sólidos, todo ello de modo provisional y con un vallado perimetral, lo cierto es que ahora, toda la franja del barranco hasta la altura de los camiones de la basura, se encuentra repleta de vertidos municipales: cartones, coches abandonados, desechos municipales. Y lo más grave es que hemos comprobado que a diario y de forma continuada se están vertiendo grandes camiones de escombros procedentes de obras municipales. En concreto se trata de los escombros de la obra que se está ejecutando en la trasera de la Casa de La Cultura.
El PSOE en Valle Gran Rey no comprende cómo se ha permitido a una empresa privada, que ejecuta trabajos municipales, a que vierta los escombros en el barranco del municipio, máxime cuando se trata de un proyecto cofinanciado por el Gobierno de España en el cual se ha incluido una partida presupuestaria para los gastos que ocasiona el traslado de escombros hasta la Planta de Reciclaje en San Sebastián.

Así pues, en muy pocos días se han taponado varias cañadas que desembocan en el cauce, y ahora se están apilando los escombros en el mismo barranco y los laterales de la pista del Altito.

El Partido Socialista considera que se está cometiendo un atentado medioambiental, además de un riesgo para la población en caso de lluvias torrenciales, debido a la gran cantidad de escombros acumulados en las desembocaduras de las cañadas y en el propio barranco.

Concluyen los socialista que con el fin de parar de forma inmediata estos vertidos y para que se adopten las medias correctoras pertinentes, hemos trasladado esta situación al Consejo Insular de Aguas, a la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, así como a las distintas Asociaciones Ecologistas Insulares, a la vez que hemos expresado nuestro rechazo mediante escrito dirigido al Alcalde del Municipio.

Fuente: PSOE de Valle Gran Rey.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas