Rivero resalta la calma y la tranquilidad con la que se está afrontando el proceso eruptivo en El Hierro


CANARIAS/EL HIERRO

Recuerda que está activado el plan del Gobierno de Canarias para estos casos

 Gomeraactualidad.com/El Hierro.-El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, manifestó hoy desde Bruselas en relación al proceso eruptivo que se está produciendo en la Isla de El Hierro, su “reconocimiento al pueblo herreño por el comportamiento ejemplar demostrado a lo largo de toda la crisis sismovolcánica que se viene desarrollando en la Isla”.

Rivero valoró especialmente “la calma y la tranquilidad con la que los habitantes de El Hierro están afrontando el proceso”, tanto más cuanto la abundancia de información, dijo, “puede llegar a distorsionar o amplificar la gravedad de lo que está ocurriendo”.
El presidente canario insistió en que ese comportamiento deriva de la “seguridad” con la que los herreños perciben la situación y recordó que el Gobierno de Canarias tiene un plan que se activó desde el primer momento y en el que se recogen todos los protocolos a seguir en estos casos.

“No hay riesgo para la población”, volvió a repetir Rivero, quien insistió también en que la “Isla está perfectamente monitorizada y controlada permanentemente por si hay alguna novedad actuar en consecuencia”.

El presidente canario señaló que “debemos seguir llevando todo el proceso eruptivo con normalidad, tal y como se ha hecho hasta el momento”.

G/Ac.com Gobierno de Canarias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Noticias publicadas