El Ayuntamiento de Agulo obtiene la autorización de apertura del Hotel Rural Casa Lugo


AGULO/HOTEL CASA LUGO

Tras esta gestión administrativa, el Consistorio prepara el concurso público para su explotación 
Gomeraactualidad.com/Agulo.-El Ayuntamiento de Agulo ha obtenido la autorización de apertura por parte del Cabildo de La Gomera, por lo que se dispone a comenzar la gestión del concurso para la explotación del Hotel Rural Casa Lugo. Este proceso se lleva a cabo después de recibir una dispensa de la Dirección General de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias.

Tras estas autorizaciones, el Consistorio está ya en disposición de seguir adelante con todo este proceso y ha comenzado a preparar el concurso para la gestión del hotel rural, que atenderá a las solicitudes de todas las empresas que cumplan los requisitos estipulados para poder participar.

Solo en el caso de que ninguna de las empresas cumpla con lo dispuesto en las bases o no haya demanda para su concesión, el Ayuntamiento de Agulo se plantea, como última opción, la gestión pública del establecimiento turístico.

El Hotel Rural Casa Lugo, ubicado en el casco de Agulo, tiene su arquitectura integrada en el entorno, respetando las líneas básicas de la edificación del lugar, tanto en la alineación de los huecos de las ventanas y puertas de la fachada, como en su interior, donde se han respetado los suelos de madera.

El establecimiento turístico tiene capacidad para 17 plazas en 10 habitaciones. Además, dispone de una sala de lectura con televisión y ordenador, una sala de descanso con biblioteca y equipo de música, un comedor para 17 comensales, así como un bar y cocina y un patio común con mobiliario de terraza.

La decoración del inmueble se enmarca entre lo clásico y lo rústico y sus instalaciones ofrecen un ambiente muy acogedor. Además, todas las habitaciones tienen motivos decorativos diferentes que hacen de cada una de ellas singulares estancias.

El Consistorio Local de Agulo cree que la apertura del Hotel Rural Casa Luego puede ser una oportunidad para el municipio de generar puestos de trabajo y, además, servir como reclamo para los turistas peninsulares y europeos que optan por un turismo rural y de descanso.

Prensa Ayuntamiento de Agulo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas