El Cabildo de La Gomera reforma un muro de contención de carretera en La Lomada


LA GOMERA/SAN SEBASTIÁN

El presupuesto de ejecución de dicha obra es de 411.945,31 euros y está financiado
Gomeraactualidad.com/La Gomera.-El Cabildo Insular de La Gomera procederá a reformar un muro de contención de carretera situado en La Lomada, en San Sebastián, obra incluida en el Plan de Obras por daños e infraestructuras municipales y en la red viaria de las Diputaciones Provinciales y Cabildos Insulares, por el que se aprueban medidas urgentes para paliar los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales ocurridos en varias comunidades autónomas, cuyo programa está financiado por el Ministerio de Política Territorial, la Comunidad Autónoma de Canarias y el Cabildo Insular de La Gomera.

Dicha obra tiene un presupuesto de ejecución de 411.945,31 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.
Se trata de una obra en la que se realizará una mejora del camino mediante la contención de los bancales y la mejora de los accesos, consistentes en un muro de pie de mamposterías de piedra vista. La zona a tratar es un talud que presenta una altura de trece metros de altura y es totalmente vertical, por lo que se ejecutará un muro de contención que ayude al sostenimiento del talud natural a la vía y que aporte una seguridad a los vehículos y viandantes que puedan circular por la misma.

Las precipitaciones caídas durante el invierno del pasado año fueron cuantiosas provocando importantes daños, por lo que se procederá a su reparación.

Prensa Cabildo Insular

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas