El Cabildo de La Gomera somete a información pública el Documento de la Propuesta de Reserva de la Biosfera


LA GOMERA/RESERVA DE LA BIOSFERA

El BOC publica hoy el anuncio por el que a partir de mañana estará a exposición pública dicho texto durante el plazo de un mes

Gomeraactualidad.com/La Gomera.-El Cabildo Insular de La Gomera somete a información pública el Documento de la Propuesta de la Reserva de la Biosfera de Isla Colombina, así lo publica hoy el Boletín Oficial de Canarias (BOC). Por ello, se somete al trámite de exposición pública, adaptado a la Ley 42/2007 de Patrimonio Natural y Biodiversidad.

A partir de mañana, día 11, en horario de atención al público, en las dependencias del Cabildo Insular de La Gomera, sitas en la calle Profesor Armas, número 2 de la capital gomera, estará expuesto el documento durante el plazo de un mes.
Por todo ello, se dará cuenta de dicha resolución a la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, al Servicio de Publicaciones de la Consejería de Presidencia del Gobierno de Canarias, a las Reservas de Biosfera de Canarias y al Pleno en la próxima sesión que se celebre.

Ha sido adoptada dicha resolución, con fecha 17 de octubre del presente año, del decreto de la consejera Insular del Área de Desarrollo del Territorio del Cabildo de La Gomera, Carmen Ventura Rodríguez.

Cabe recordar que el Comité Español del Programa Hombre y Biosfera (MaB) informó en el mes de octubre sobre la propuesta de La Gomera para que la Unesco la designe reserva de la Biosfera. Según el Medio Rural y Agua del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) las reservas de la biosfera suponen un compromiso del territorio con la conservación y el desarrollo sostenible, así como una oportunidad y un reto para afrontar los desafíos actuales. A partir de ahora la candidatura de La Gomera se elevará al comité del MaB de la Unesco, quien finalmente será el encargado de ratificar si la Isla de La Gomera se proclama como Reserva de la Biosfera. Este paso, probablemente, se resolverá a principios del año que viene.

Todo comenzó el 18 de marzo de este año cuando el Consejo de la Red Canaria de Reservas de la Biosfera aprobó la propuesta de designación de la Reserva de la Biosfera de La Gomera y se remitió al Comité MaB español para comenzar su tramitación.

Fuente:Cabildo Insular 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas