El Cabildo Insular de La Gomera colabora con la exposición de Manuel Padrón y José Pedro Sabina


LA GOMERA/EXPOSICIÓN

La exposición estar abierta al publico desde hoy hasta el 29 de Noviembre
Gomeraactualidad.com/La Gomera.-El Cabildo Insular de La Gomera colabora con la exposición de Manuel Padrón y José Pedro Sabina que tendrá lugar desde hoy hasta el día 29 de noviembre, de lunes a viernes en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas en la Sala de Exposiciones Casa de Colón.

Reseña biográfica:

José Pedro Sabina: Escultor. De abuelos gomeros de San Sebastián de La Gomera, nace en Santa Cruz de Tenerife. Durante sus estudios de bachillerato descubre su inclinación por el arte, terminando con matrícula de honor en dibujo. Estudia Aparejadores en la Universidad de La Laguna, más tarde Bellas Artes y Decoración. Se decide por lo que luego será su gran pasión, la talla en madera. 

Compagina desde siempre su actividad profesional con el Arte y el diseño industrial. Ha realizado veinte exposiciones individuales que se han ofrecido por todo el archipiélago y algunas conjuntas con artistas amigos. Sus casi 500 obras escultóricas ejecutadas hasta en momento, las ha realizado en madera, cerámica y hierro, principalmente. Trabaja también en una línea de joyas de diseño en acero y cobre llamada 'Curvas Gomeras' que actualmente se exhiben en La Gomera y Tenerife. Existen obras suyas en colecciones públicas y privadas que se extienden por España, Europa y América.

Manuel Padrón: Descendiente de gomeros, tras una amplia formación y experiencia artística en Europa donde realizó estudios de pintura en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes, Bélgica, y de escultura (fundición de Bronce) en la misma ciudad, reside actualmente en La Gomera en la que continúa su labor creativa e imparte clases de Pintura a jóvenes y adultos en varios municipios de la Isla desde hace algo más de diez años. Durante las dos décadas en que vivió en Bélgica, participó con sus trabajos de pintura y escultura en diversas exposiciones individuales y colectivas. Tiene una larga experiencia en el campo de la escenografía con trabajos realizados en distintos países europeos y en África. También ha colaborado en numerosas ocasiones como escenógrafo con el Centro Coreográfico de La Gomera. En esta ocasión expone una videoinstalación que titula: 'Lapidación 2' así como una foto color de gran formato con titulo: 'Fidelidad'.

Prensa Cabildo Insular

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas