El presidente del Gobierno inauguró hoy en Londres el pabellón de Canarias en la World Travel Market


CANARIAS/WORLD TRAVEL MARKET

Rivero: “Estamos en un buen momento, pero debemos seguir esforzándonos en mejorar el producto turístico” Gomeraactualidad.com/Canarias.-El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, destacó hoy en Londres el buen momento que atraviesa el turismo en el Archipiélago, si bien advirtió que esta situación no ha de conducir a la autocomplacencia, sino, al contrario, a perseverar en el esfuerzo para mejorar la oferta turística de las Islas.


Rivero, que inauguró hoy el pabellón de Canarias en la World Travel Market junto al viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, subrayó que el “dulce momento” del sector obliga a continuar con el trabajo iniciado para seguir mejorando la atención al turista y modernizando la oferta con el objetivo de hacerla más competitiva. “Estamos en la buena dirección y estoy convencido de que todos los agentes implicados conseguiremos mejorar nuestro producto turístico, puesto que nos va mucho en ello”.

En cuanto al mercado británico, el presidente reveló que mientras la evolución en la cifra de turistas de esta nacionalidad ha quedado estancada, el turismo británico que elige Canarias ha experimentado un crecimiento del 16,5 por ciento entre enero y septiembre de este año, lo que ha supuesto 400.000 visitantes más. “Lo mejor está por venir, porque las previsiones para el invierno son muy alentadoras”, indicó. En este sentido, explicó que mientras las reservas del mercado británico para los próximos meses han experimentado un descenso del 6 por ciento, en Canarias en cambio crecen un 11,7 por ciento. “Los ingleses están viajando menos, pero los que lo hacen, eligen cada vez más a Canarias”-

El pabellón que Canarias presenta en la World Travel Market de Londres, una de las ferias más importantes del mundo, ocupa un espacio de casi 700 metros cuadrados y está inspirado especialmente en la diversidad paisajística y natural de las Islas. El stand recibió ayer la visita de los Príncipes de Asturias y, durante esta visita, el presidente del Gobierno de Canarias les hizo entrega de un recuerdo consistente en dos fragmentos de piroclastos procedentes de la erupción de El Hierro.

El stand, que presenta Canarias como un destino único englobando a todas las Islas, está inspirado, especialmente, en el club de producto Volcanic Experience basado en la diversidad paisajística y natural del destino turístico Islas Canarias. Los parques nacionales, la gastronomía propia de las Islas, los numerosos alojamientos con encanto y la contemplación de estrellas con unas condiciones climatológicas excepcionales serán algunos de los valores destacados en la feria más importante del mercado británico. La identidad cultural canaria también estará presente en el stand mediante la geometría de las pintaderas y los sellos aborígenes que aparecen como elementos decorativos.

Por otro lado, los otros tres clubes de producto en desarrollo: Family Welcome, Wellness Delight y Water Sports Experience también recibirán un tratamiento destacado. Canarias es un destino familiar, cercano y divertido que, además, constituye un entorno natural privilegiado que convierte al archipiélago en un lugar único para la búsqueda de la relajación, la salud y la belleza; sin olvidar que se pueden vivir auténticas sensaciones náuticas durante todo el año.

Las cuatro pantallas multitáctiles son uno de los elementos más atractivos del stand que permiten manipular fotografías, vídeos y todo tipo de documentos y programas con un sistema táctil tipo Ipad. Su capacidad para más de 20 pulsaciones táctiles al mismo tiempo permite ser usadas por más de 10 usuarios a la vez. Por otra parte, también se cuenta con un recurso lúdico atractivo y dinamizador como es el sistema Kinect integrado en videowall que es capaz de detectar movimientos de personas que se sitúen delante.

Las degustaciones de zumos naturales y las catas de vino y queso completan la oferta de las Islas en una feria que cuenta con 5.053 expositores totales y a la que se espera que asistan cerca de 50.000 personas entre profesionales y público general.

Prensa Gobierno de Canarias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas