Empleo e Inversión, las principales prioridades del Partido Popular de La Gomera


OPINIÓN POLÍTICA/JAVIER TRUJILLO

Este cambio que se empezó a gestar el pasado mes de mayo tiene como objetivo transformar radicalmente la forma de hacer política en nuestra isla. 
Gomeraactualidad.com/Opinión por Javier Trujillo.-La mayor preocupación de los españoles en los últimos años ha sido la insoportable tasa de paro, un indicador que no ha dejado de crecer de forma alarmante. Este contexto general de incertidumbre y profunda desconfianza tiene en La Gomera uno de sus mayores exponentes. 

La isla de La Gomera concentra tres elementos que justifican un imprescindible cambio político: un partido que ha gobernado de forma autoritaria con unos obsoletos y precarios planes de empleo, unos dirigentes irresponsables que han creado un desprestigio de nuestras instituciones y un despilfarro ingente de los recursos públicos en una fiesta derrochadora que ha durado más de dos décadas. Este partido que ha empobrecido nuestra isla es el mismo que ha arruinado todo el país: el PSOE.

Frente a este escenario, el Partido Popular presenta en su programa electoral un conjunto de medidas concretas para la recuperación económica en La Gomera. Dos cuestiones vitales han de ser prioritarias: la confianza y la credibilidad de quiénes nos representan. Estas elecciones son tan cruciales y decisivas que marcarán el futuro de las próximas décadas.

En nuestro programa electoral destacan dos aspectos fundamentales: la inversión pública y el empleo. En cuanto al primer aspecto subrayaré dos consideraciones. En la visita que realizó a la isla Mariano Rajoy pudo comprobar las tremendas necesidades de la isla, sensibilizándose con las carencias de sus habitantes y comprometiéndose a impulsar las inversiones. Por tanto, tenemos el firme compromiso de que el futuro gobierno de Mariano Rajoy cumplirá con los proyectos que diseñemos desde la isla.

 Y, en el mismo sentido, estableceremos un riguroso control de los recursos de tal forma que hasta el último céntimo de euro se destine a tal fin. Uno de los sectores que atraerá principalmente este esfuerzo inversor será el de las energías renovables, constituyendo el mismo un polo de desarrollo y una opción de futuro. Por esa condición estratégica, desde el Partido Popular nos comprometemos a que todos los proyectos que impulsemos sean generadores de empleo y riqueza para todos y no fuentes de especulación y enriquecimiento para unos pocos. Por tanto, transparencia y seguridad jurídica a nuestro tejido empresarial y no asfixia y competencia desleal a su actividad económica.

El segundo pilar de nuestro proyecto, el empleo. 

Desde el Partido Popular una de nuestras convicciones es que el empleo ha de ofertarse en igualdad de oportunidades y ha de ser una ocupación que dignifique a las personas. Frente al paro masivo y los contratos precarios que defiende el PSOE, el Partido Popular propone una simplificación de la maraña contractual estableciendo una reducción de los tipos de contratos a dos o a lo sumo, tres. De esta modificación una de las principales características será que los contratos han de ser indefinidos para dar garantías y estabilidad a los trabajadores. Estos importantes avances chocan frontalmente con los precarios planes de empleo implementados por los socialistas gomeros.

 Las dos características de los empleos que ofrecían los socialistas son la condena a aceptar trabajos temporales (empleos que se mantendrán mientras existan fondos públicos para sostenerlos) y la dependencia caciquil hacia quién los promueve. En este sentido, se ha convertido en una mala costumbre de los dirigentes socialistas estar presentes el día que los trabajadores deben firmar dichos contratos. A estos cargos socialistas hay que recordarles que las partes han de firmar libremente y que esa libertad se coarta bajo la mirada inquisidora del político de turno.

Este cambio que se empezó a gestar el pasado mes de mayo tiene como objetivo transformar radicalmente la forma de hacer política en nuestra isla. Para ello, es necesaria una profunda regeneración democrática y de la manera en que la administración se relaciona con el ciudadano. Los personalismos y la patrimonialización de las instituciones sólo benefician al político y perjudica gravemente al conjunto de ciudadanos.

Tu voto es imprescindible, con él decides por el cambio o por la continuidad. Decides, más concretamente, entre el paro o el empleo, el despilfarro o la gestión trasparente, la igualdad de oportunidades o el enchufismo. Apuesta por una transformación real de La Gomera. Súmate al Cambio.

Articulo de Javier Trujillo Bernal: Presidente del PP  de la Gomera y candidato al Senado por la Isla

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Noticias publicadas