Mariano Rajoy claro vencedor del debate


ESPAÑA/DEBATE 2011

El candidato de los populares se crece ante un Rubalcaba falto de argumentos, repetitivo y aficionado a periodista.

Gomeraactualidad.com/España.-El debate electoral entre los candidatos del PSOE y del PP a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Peréz Rubalcaba y Mariano Rajoy, tuvo lugar este lunes a las 22.00 horas en el Palacio de Congresos de Madrid.

Tras la emisión del mismo, una cosa ha quedado clara para la mayoría de Españoles,el claro vencedor sin lugar a dudas ha sido un Mariano Rajoy, que por momentos parecía ejercer de presidente del gobierno contestando y dando esplicaciones a un Rubalcaba que confundió su condición de candidato y opto por la de periodista.

Las continuadas preguntas de un Rubalcaba inseguro y atemorizado, marcaron la primera parte de un debate en el que el tema de economía y empleo se sabia perdedor y falto de argumentos adopto desde un principio la estrategia de líder de la oposición preguntando ¿y usted que va a hacer?, con la clara intención de evitar que se pusiese en evidencia su nefasta gestión en este asunto como miembro del gobierno.
Rajoy seguro y contundente en sus respuestas afirmó que todo lo contrario a lo que durante este tiempo han hecho los Socialistas y argumento que una de sus propuestas es apoyar al pequeño y mediano empresario para que pueda generar empleo ya que según Rajoy son los que aglutinan un 80 por ciento de los trabajadores.

Rubalcaba, con la estrategia de querer desenmascarar según el y sus acólitos el programa ambiguo de los populares, vuelve a ejercer de 'periodista' y pregunta por enésima vez a Mariano Rajoy sobre su programa electoral. 

"Tiene usted una redacción peligrosa", asegura el socialista. "Lo que usted dice es que cada dos años el Congreso de los Diputados va a revisar el sistema de pensiones. Eso no debe ser así. Eso es sembrar incertidumbre", le reprocha Rubalcaba."Salga de su ambigüedad calculada".

Rajoy le enumera los recortes y la improvisaciones que durante el mandato socialista han llevado a cabo como la congelación de las pensiones o el recorte de los salarios a los funcionarios y termina señalando que ni aun así han sido capaces de gestionar bien la economía y sacar al país del bache en que lo han metido.

Rubalcaba acorralado se refugia en repetir hasta la saciedad que previsiblemente Rajoy si llega a la presidencia del gobierno lo primero que hará sera revisar las prestaciones por desempleo y quitarlas a lo que Rajoy le contesto : "Usted quitó el cheque bebé, subió el IVA, congeló las pensiones, etc. y no lo llevaba en su programa. Yo no soy como usted, yo no hago lo que no llevo en mi programa"

Una vez terminado el cara a cara, Rajoy, muy sonriente, fue el primero en abandonar el Palacio Municipal de Congresos de Madrid que ha acogido la cita organizada por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión. Lo ha hecho tras posar con la Junta Directiva, el Consejo y el Patronato de la entidad, al igual que minutos después ha hecho Rubalcaba.

El líder del PP ha dejado el recinto pasadas las doce y cuarto de la noche, acompañado por la directora de comunicación del partido, Carmen Martínez Castro, el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, y la directora de su campaña, Ana Mato.

 A preguntas de los periodistas, ha comentado que el debate había ido "bien" y que estaba "muy contento". A la pregunta de si se quedaba con ganas de otro duelo con Rubalcaba ha respondido con ironía: "Uno al día". Mientras, su jefa de prensa no ocultaba su alegría haciendo un gesto con el pulgar hacia arriba, a la vez que Mato y Pons sonreían desde un lateral del vestíbulo del Palacio de Congresos.

Cinco minutos después era Rubalcaba el que posaba ante los fotógrafos mientras le observaba desde un lado su directora de campaña, Elena Valenciano. El aspirante socialista, igual de sonriente que Rajoy, pero más parco en palabras se ha limitado a afirmar que había estado "tranquilo" y también declinaba responder a si se sentía ganador.

G/Ac.com Redacción


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas