Sí se puede-Socialistas por Tenerife-EQUO se compromete a luchar por el bienestar de las personas en un estado social y de derecho.


LA GOMERA/ELECCIONES 20 -N

“Los políticos conseguidores de La Gomera han logrado desmovilizar a los movimientos sociales e imponer a algunos sectores un silencio amordazado
Gomeraactualidad.com/ la Gomera.- La coalición Sí se puede-Socialistas por Tenerife-EQUO, que se presenta al Congreso de los Diputados en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, expuso en una rueda de prensa los ejes de su programa electoral y los aspectos específicos que afectan a la isla de La Gomera. Manolo Marrero, candidato número uno de la lista al Congreso, destacó que “hay salidas a la crisis y que hay dinero para ello, pero lo que pasa es que se usa de forma indebida para atender a obras innecesarias, muchas de las cuales pueden esperar, porque en una situación de emergencia social como la que hay en Canarias, lo primero son las personas”.

 Insistió en “la necesidad imperiosa de crear una banca pública, defender lo público frente al deterioro y las privatizaciones, oponerse a la destrucción medioambiental y a cambio generar empleo verde, sostenible y de calidad y en que hay que defender los derechos civiles y un estatuto de neutralidad para Canarias que fomente las relaciones culturales, económicas y de buena vecindad con los pueblos y estados del vecino continente africano”.

Además Manolo Marrero profundizó en los aspectos del programa de Sí se puede-Socialistas por Tenerife-EQUO que afectan de forma específica a la isla de La Gomera, señalando que “pondremos nuestros esfuerzos en apoyar la declaración de 'Reserva de la Biosfera' para la Isla, la inclusión en el 'Catálogo Europeo de Desarrollo Sostenible' ,o la creación de la 'Reserva Marina' en el norte de La Gomera”, añadiendo que “todas las energías en este momento de crisis económica y social se deben canalizar hacia la creación de empleo de calidad para acabar con las insoportables tasas de desempleo que arrastran a muchas personas a la exclusión y a la marginalidad”.

 En este sentido, Marrero puntualizó que “La Gomera tiene mucho potencial en la creación de ese empleo de calidad vinculado con la protección del territorio, el turismo sostenible,el sector primario o el apoyo a las pequeñas y medianas empresas”.


Otro aspecto en el que Manolo Marrero hizo especial hincapié fue en el de la regeneración democrática, afirmando que “estamos en unos momentos de grave descrédito de la acción política por culpa de la corrupción que salpica a muchos cargos institucionales, cuestión en la que, desgraciadamente La Gomera, destaca de forma significativa”. 

En este sentido fue claro al mencionar que “casos como los de Casimiro Curbelo o Esteban Bethencourt son muy poco ejemplarizantes “ .Con respecto a la reciente sentencia del ex-alcalde de Valle Gran Rey por el cobro ilegal de dietas, comentó que “ a pesar de que no nos alegramos cuando alguien entre en la cárcel, en este caso nos parece inadmisible que, por la inhibición del PSOE en La Gomera, el Ministerio Fiscal haya pactado una sentencia beneficiosa para Esteban Bethencourt que, ante una situación grave de corrupción probada, queda en una pena casi simbólica”.

En la rueda de prensa también participaron José Luis Hernández, coordinador de la campaña de la coalición, Alfredo Horas, histórico abogado laboralista nacido en Valle Gran Rey y María Inmaculada Medina Negrín, candidata de EQUO al senado por La Gomera.

Inmaculada Medina declaró que “desde EQUO, formación recientemente creada y que aglutina a todos los partidos verdes del Estado español, aspiramos a un desarrollo sostenible para La Gomera y que la equidad social, la economía y la ecología sean aspiraciones de la sociedad gomera”.

Prensa SxTenerife-EQUO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Noticias publicadas