La prueba del algodón tiene truco


Una joven de telde denuncia a una tienda que obliga a pasar una entrevista laboral , limpiando el local.

Este lunes volvieron a hacer pruebas de dependdientas limpiando el local aún sin abrir. (CANARIAS AHORA)
La prueba del algodón tiene truco

A.G. Las Palmas de Gran Canaria
Reza el dicho que el algodón no engaña, pero a veces, los anuncios por palabras tienen truco: una joven en busca de trabajo ha llevado a los juzgados a una tienda, recién abierta en el centro comercial Las Terrazas de Jinámar, que a su juicio se dedica a engañar a quienes responden a su oferta de un puesto de dependienta.
Susi no sale de su asombro. Tanto, que este lunes denunció ante el Juzgado de Instrucción número 7 de Telde que al acudir a la tienda el pasado domingo se le conminó a "realizar una prueba para el puesto", consistente en limpiar durante siete horas el local, abierto este martes al público.
Con otros cuatro candidatos que habían respondido al anuncio por palabras acudió al local y "cuando entramos nos encontramos con bastantes personas que hablaban italiano y nos dijeron que nos pusiéramos a limpiar el local", de más de mil metros cuadrados.
Relata la joven en su denuncia ante el Juzgado que "nos dieron una botella de amoniaco, espátulas, trapos y cepillos; y nos pidieron subir a una escalera para limpiar los altillos, y limpiar las estanterías de cristal sueltas, etc.".
No todos aguantaron las siete horas el pasado domingo. Cuenta la denunciante que "uno de los chicos fue despedido de la prueba por considerar las encargadas que no tenía ganas de trabajar", aunque matiza en su escrito al juzgado que "justo antes de irse, éste chico se quejaba que por su dolor de espalda no podía ponerse de rodillas a rascar el suelo".
También relata que "al cabo de una hora aproxidamente, una de las chicas se mareó y llegó a vomitar, por lo que tuvo que irse". Sospecha Susi "que se mareó debido al fuerte olor del amoniaco y del esfuerzo".
Aún así, "las dos compañeras que quedábamos y yo, pensamos que la prueba de selección quedaba solo entre nosotras, con lo que seguimos con los trabajos, a pesar de que no correspondieran con el de una dependienta de tienda de moda".
Al cabo de las siete horas, "sin que nos dejasen salir ni un minuto para descansar o tomar el aire, fuimos a hablar con la encargada, esperando que nos comunicara cuál de nosotras había obtenido el puesto, y que nos retribuyera el trabajo realizado. Pero su respuesta fue que ya nos llamaría para decirnos quién se quedaría con el puesto", ya que tenía previsto otra serie de "pruebas" para este lunes y este martes, con otra decena de personas que había respondido al anuncio de la tienda de moda de ropa italiana.
La joven denunció los hechos este lunes ante el Juzgado, ya que la encargada no mencionó nada "del tema económico, y además sin habernos hecho un contrato de prueba ni dado de alta en la seguridad social, aún habiendo hecho trabajos peligrosos".
Decidida a hacer público "un abuso contra los trabajadores y sus derechos, además de un anuncio que crea falsas expectativas", reclama"percibir las cantidades que por convenio laboral me correspondan y que se evite, en lo posible, que nadie más pase por ello", para lo cual acudió también a la Inspección de Trabajo a poner en conocimiento de la autoridad competente esta nueva fórmula de selección de trabajadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas