NUEVA POLEMICA EN GARAJONAY EXPRES


Las instituciones se unen por el posible recorte de enlaces y piden al Gobierno
que agilice la Obligación de Servicio Público y el concurso de la línea que enlaza Valle Gran Rey, Playa de Santiago y San Sebastián con Los Cristianos

Advierten del perjuicio para vecinos y para el turismo que llega a la Isla

Gomeraactualidad:la Gomera.-El Cabildo de La Gomera y los Ayuntamientos de la Isla exigen que se mantenga la frecuencia de los transportes que actualmente realiza la empresa Garajonay Expres al enlazar los pueblos de Valle Gran Rey, Playa de Santiago y San Sebastián con el puerto de Los Cristianos, en Tenerife; se oponen a cualquier reducción, y advierten que una disminución conllevaría un gran perjuicio para los vecinos y para el turismo que llega a la Isla.

Las instituciones insulares se unen ante el anuncio realizado por la compañía marítima sobre un posible recorte de enlaces, que implica la supresión del servicio todos los martes y un recorte en los horarios del resto de los días de la semana. En consecuencia, demandan al Gobierno de Canarias que impida esta merma; piden que se agilice la declaración de Obligación de Servicio Público, comprometida y aún pendiente, y se inicie con la máxima celeridad el correspondiente concurso público de la línea marítima.

De acuerdo con las informaciones que la naviera ha empezado a trasladar a los usuarios, la reducción del servicio empezará a notarse esta misma semana como consecuencia de una parada técnica, que se convertirá en anulación de los trayectos que se realizan los martes a partir de la próxima semana. Se advierte, además, de nuevos horarios que suponen la disminución de los trayectos que se realizan en la actualidad.

Cabildo y Ayuntamientos, especialmente los de Valle Gran Rey, Alajeró y San Sebastián, cuyos residentes son los más afectados, desaprueban esta medida, pues aseguran que no responde a las necesidad de los vecinos que utilizan el barco como medio de transporte para acudir a sus citas médicas, realizar gestiones administrativas o visitar a sus familiares, entre otras acciones.

Insisten en que también se causa un grave perjuicio al turismo, que en estos momentos inicia su temporada de invierno en la que La Gomera recibe muchos visitantes alemanes y de otros países del norte de Europa, que a partir de la próxima semana pueden se encontrarán con mayores dificultades para llegar a la Isla. “Todos somos conscientes de la difícil situación a la que nos enfrentamos como consecuencia de la crisis, pero los Gobiernos, en este caso el Gobierno de Canarias, no puede permitir que se reduzcan los servicios esenciales por los que tanto hemos luchado”, indica Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo.

Comenta también que hoy mismo se remitirá al presidente del Gobierno de Canarias y al consejero de Transporte desde las distintas corporaciones locales gomeras un escrito en el que reclaman que se pongan en marcha las soluciones necesarias y que, según reitera, pasa por la declaración urgente de la Obligación de Servicio Público.

Los representantes insulares lamentan, por último, que haya llegado la situación actual sin que el Ejecutivo regional haya cumplido sus compromisos sobre la Obligación de Servicio Público, que ha motivado numerosas movilizaciones del pueblo gomero ante el peligro de desaparición de las conexiones marítimas interiores.

José Andrés Medina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas