Se abre el plazo para pedir las ayudas que concede el Cabildo para estudios universitarios y de FP


Los alumnos gomeros disponen de 30 días naturales para solicitar la subvención insular, que también puede beneficiar a estudiantes de bachillerato

Gomeraactualidad.com/Insular.-Mañana se abre el plazo para solicitar las ayudas que concede el Cabildo de La Gomera para sufragar estudios universitarios, de formación profesional y bachillerato. Así se informa desde el área de Cultura, antes de recordar que la subvención insular va destinada a ampliar el número de profesionales de la Isla y contar con una fuerza de trabajo suficiente y capaz de enfrentarse con éxito a los retos de la sociedad actual y futura.

Los alumnos gomeros disponen de 30 días naturales para solicitar las becas, que van destinadas a cubrir gastos de estudio – adquisición de material - y transporte. Así se recoge en las bases de la convocatoria, que puede consultarse en la página web de la Institución insular, http://www.cabildogomera.org/, tal y como hoy se publica en el Boletín Oficial de la Provincia.

La cuantía de las ayudas oscila entre los 300 y los 1.500 euros en función del tipo de subvención que se conceda, y a la que, además, se suma una bolsa de estudios de 600 euros por alumno, que se concederá con carácter general a todos los alumnos, salvo excepciones a valorar por la Comisión Seleccionadora.

Los alumnos que opten a estas becas deben ser residentes en La Gomera al menos durante una año antes de la fecha de inicio del presente curso y haber nacido después de 1978. También será necesario acreditar los estudios que se realiza; haber superado como mínimo el 30 por ciento de las asignaturas o créditos cursados durante el último curso realizado, y ajustarse a unos umbrales de renta familiar establecidos.

“Los requisitos son siempre los mínimos, pues en el Cabildo tenemos clara la importancia de la formación de nuestros jóvenes, de ahí que esté prácticamente generalizada la concesión de la bolsa de estudios y también que emprendamos otras iniciativas importantes que muestran el carácter social de la Corporación y entre las que están las garantías para la gratuidad de los libros de texto de todos los alumnos de enseñanza obligatoria o los convenios con las universidades para favorecer el acceso de los gomeros y las gomeras”, afirma el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo.

Alude también a los acuerdos alcanzados con la Universidad de Educación a Distancia, para garantizar su funcionamiento en la Isla de La Gomera, e insiste en la importancia de tener una buena formación y formar una sociedad preparada para asumir los retos que imponen los nuevos tiempos.

El máximo representante insular aclara por último que el plazo de presentación de instancias para las ayudas aprobadas hoy será de treinta días naturales, contados a partir de la publicación del anuncio resumido de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia; expresa su confianza en que esta publicación se realice en breve, y comenta que los interesados podrán presentar sus solicitudes en el Registro de la Institución insular.
Información remitida a G/Ac.-
José Andrés Medina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas