LUDOTECA NAVIDEÑA EN LA CAPITAL


Los interesados podrán inscribirse hasta el 18 de diciembre y está dirigida a niños de entre 4 y 10 años de edad


Gomeraactualidad.com/San Sebastian.-
E
l Ayuntamiento de la capital colombina, ha abierto el plazo de inscripción para participar en la Ludoteca de Navidad que está dirigida a niños de entre 4 y 10 años de edad, y que se celebrará entre los días 22 de diciembre y 7 de enero de 2009, de lunes a viernes entre las 7:45 horas de la mañana y las 2 de la tarde. La inscricipción se podrá realizar en la oficina municipal de la Calle Real desde hoy viernes, hasta el 18 de diciembre.

Ángel Luis Castilla, alcalde de San Sebastián de La Gomera, ha destacado que “esta inicitiva se enmarca en el convenio suscrito con el Servicio Canario de Empleo y las administraciones locales y supondrá la contratación de cinco desempleados: dos titulados superiores, un titulado medio y dos asistentes infantiles con una inversión económica superior a los 30.000€.”

“Se trata de un proyecto –continua Castilla— que inicialmente estaba programado para iniciarse en la época estival pero ha sido aprobado por el Servicio Canario de Empleo durante el pasado mes de noviembre con lo cual la solución ha sido reconducir las actividades propuestas para las vacaciones de navidad.”

Santiago Arzola, concejal de educación y cultura señala por su parte que “la ludoteca infantil la entendemos como una prioridad de este Consistorio ya que así nos lo demandan nuestros ciudadanos que en época de vacaciones escolares tienen un grave problema, sobre todo aquellos núcleos familiares en los que trabajan los dos progenitores y no pueden contar con la familia para cuidar a los niños durante la jornada laboral.”

“Por ello –continúa Castilla— hemos apostado, por octavo año consecutivo, por una iniciativa que tiene en la combinación del juego y la formación su principal baza. Y es que los niños y niñas que acudan a la Ludoteca potenciarán sus actitudes, aptitudes, valores, capacidades psicomotrices y conocimientos del medio y de la realidad medioambiental que les rodea.”

Potenciar conocimiento y habilidades:


“Los niños que participen en la Ludoteca –destaca Santiago Arzola— dispondrán de actividades que a través de los juegos potencien su conocimiento y habilidades. De esta manera pretendemos que los niños vean en la Ludoteca un centro de ocio en el que, prácticamente sin darse cuenta, aprendan muchas cosas que les van a servir para su futuro docente y personal, potenciando especialmente el conocimiento de su entorno más inmediato, relacionarse y aprender a interaccionar con niños de su misma edad y similares inquietudes. Es decir, que a través del juego puedan continuar con su proceso de educación y aprendizaje”.

Arzola señala también que “los niños inscritos en la Ludoteca de Navidad realizarán actividades de conocimiento del medio, expresión corporal, actividades deportivas y psicomotricidad, lenguaje y comunicación, cálculo, actividades plásticas y recreativas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas