MAXIMINO COUTO SE SUICIDA



El preso que mató a su novia durante un permiso se suicida en la cárcel
Maximino Couto, que se ahorcó colgándose con una sábana de los barrotes de su celda, dejó escritas tres notas

Gomeraactualidad.com/Nacional.-El preso de la cárcel de A Lama que acabó con la vida de su pareja e hirió a otras tres personas con arma blanca en Pontevedra se suicidó ayer colgándose con una sábana de los barrotes de la ventana de su celda, señalaron fuentes penitenciarias. Los ataques los perpetró durante un permiso carcelario, el 29 de noviembre.
Instituciones Penitenciarias confirmó que el compañero de celda de Maximino Couto Durán «lo encontró colgado cuando despertó sobre las seis de la mañana» y avisó inmediatamente a los funcionarios.
Estos llamaron urgentemente al médico del centro penitenciario, que trató de reanimarlo, «aunque ya no pudo hacer nada». Al confirmarse su muerte, se notificó al juez de guardia, que se personó en la cárcel para proceder al levantamiento del cadáver.
El cuerpo sin vida de Maximino Couto, quien mató a su novia en Tourón (Ponte Caldelas) e hirió a dos ex vecinos suyos de Mourente (Pontevedra) y a un policía nacional que intervino durante sus violentos ataques, fue trasladado al Anatómico Forense del Hospital Provincial. La autopsia determinó que Couto Durán falleció, al parecer, de una asfixia mecánica por ahorcamiento.
Maximino Couto había pasado la noche en el denominado módulo de ingresos, puesto que ayer mismo iba a ser trasladado a la prisión de Dueñas (Palencia), según informaron otras fuentes penitenciarias consultadas. El suicida dejó al menos tres notas escritas en los últimos días. En ninguna de ellas hacía referencia a su suicidio. Según trascendió, en una de las notas manuscritas Couto Durán señalaba que no quería que ninguna de sus pertenencias fuera a parar a manos de sus hijos, y en otro escrito insistía en que la muerte de su pareja, María del Rosario Peso André, había sido accidental.
Fuera de riesgo
El homicida confeso no se hallaba en situación de prevención de riesgo de suicidio, a pesar de que al día siguiente de su detención se había alertado de la posibilidad de que el hombre se quitara la vida por haberle provocado la muerte a su novia.
En aquel momento, fuentes penitenciarias reconocieron que existía cierto temor a que el hombre tratara de suicidarse, «ya que entiende que al morir su pareja había perdido a la única persona que lo había querido en los últimos años».
Sin embargo, el médico que lo entrevistó en la cárcel señaló que su testimonio era contradictorio. Por un lado, Maximino Couto manifestaba que no tenía por lo que vivir, pero por otro decía que «cuando saliera de prisión iba a acabar el trabajo». En este sentido también se pronunció un abogado de la familia de su ex mujer, Herminia Buceta, quien señaló que posiblemente Couto Durán se suicidó «al verse desesperado al saber que no le quedaba nadie».
Maximino Couto, además de acabar con la vida de su pareja, trató de atacar a su ex mujer y a sus hijos, pero estos no estaban en su hogar de Mourente el día de los hechos.

G/Ac.-José Andrés Medina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas