Más de 4,26 millones de euros para sacar adelante el pabellón para deportes y cultura de la Capital


El Cabildo actualiza precios y adjudica la obra a una empresa gomera tras resolver definitivamente el bloqueo derivado de la quiebra de Tile House
Gomeraactualidad.com / Insular.-Ya se ha desbloqueado definitivamente el escollo administrativo y jurídico que tenía bloqueada la construcción del pabellón de deportes y actos culturales de la Capital insular, según nos informan desde el Cabildo de esta Isla, quienes destacan que la Institución , ha actualizado los precios y adjudicado la obra a una empresa gomera por más de 4,26 millones de euros.

La reanudación de los trabajos del referido pabellón, conocido en la Isla como Audillón insular, y que “colocará a La Gomera a la altura de cualquier otra parte del Archipiélago e incluso cualquier región española en lo que a equipamientos culturales y deportivos se refiere" , tiene una gran dimensión, no solo desde el punto de vista económico sino también social, porque va dirigida especialmente a los jóvenes de toda la Isla; favorecerá la práctica del deporte, y hará posible que la Gomera cuente con un espacio multifuncional que podrá acoger grandes eventos culturales.
Los servicios propios del Audillón se completarán con un aparcamiento de 2.607 metros cuadrados, cafetería, almacén, enfermería y gimnasio, y hace hincapié en la importancia de dotar a La Gomera con unas infraestructuras acordes tanto con el modelo de Isla definido en el Plan Insular de Ordenación como con la sociedad moderna del siglo XXI a la que pertenece.

La obra se hará realidad gracias a la colaboración de administraciones públicas insulares y regionales, dado que la instalación ha experimentado unos avatares atribuibles a la contrata que en su momento tuvo adjudicadas las obras y que se declaró en suspensión de pagos: la empresa Tile House Canarias. "Esta situación llevó a rescindir contratos y abrir un nuevo proceso concursal, además de la correspondiente búsqueda de nueva financiación, que ha retrasado los trabajos, pero aseguraran desde el Cabildo, que la dotación ubicada en San Sebastián vuelve a caminar".
El Audillón ha sido adjudicado a Construcciones Darias, que se encargará de culminar las obras en un plazo de once meses, según recoge el proyecto de actuación, en el que, además, se precisa que los nuevos trabajos comenzaron con el cerramiento y la impermeabilización de la construcción ya realizada con el fin de evitar que avance el deterioro del centro.


Comentar que en la misma situación del Audillón se encuentra el edificio de Usos Múltiples, adjudicadas a Ramón Artega, y las obras de la Iglesia de San Juan Bautista en Vallehermoso, que también fueron adjudicadas en su día a Tile Hause y serán culminadas por Amaza.

Informacion remitida a G/Ac.-

José Andrés Medina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas