CONCEDEN UNA AYUDA POR UN VEHICULO ROTO EN ACCIDENTE DE TRAFICO CON DINERO DESTINADO A LOS INCENDIOS


Mediante resolución de fecha de 29 de diciembre de 2008 la Dirección General de Comercio concede ayudas para reparar daños producidos en vehículos y a empresas o profesionales por los incendios acaecidos en La Gomera en el año 2008.

Gomeraactualidad.com/Hermigua.-Segun publica la web http://www.hermigua.com el total de las ayudas concedidas por esta resolución importa la totalidad de 6.029,60 euros y en ella aparte de varios particulares aparece como beneficiario el Ayuntamiento de Hermigua con el vehiculo TF-1811-BZ por importe de 3.127,60 euros.

Sin embargo lo extraño de este caso es que se conceda una ayuda de este importe al Ayuntamiento de Hermigua pues el vehiculo en cuestión pare tratarse de una furgoneta Citroen berlingo que tuvo un accidente de trafico en la zona cercana al Colegio Mario Lhermet el primer día del incendio, pero que en ningún caso, la perdida del vehiculo fue como consecuencia directa de este incendio, pues el vehiculo choco con la calzada mientras era conducido por un encargado municipal.

Hay que tener cara.


Esta ayuda se nos torna bastante extraña pues el Decreto 89/2008 fue confeccionado para conceder ayudas a los particulares, empresas y profesionales a fin de “reparar” los daños ocasionados por los incendios y no para reparar los daños derivados de la mala conducción de un empleado municipal que rompe el vehiculo que usaba en un accidente de trafico que como ya hemos dicho ocurrió en la Carretera General en las inmediaciones del Colegio Mario Lhermet.

Lo que parece claro en este caso es que el posible responsable de que esta ayuda se conceda no es la Consejeria de Comercio sino aquel que la solcito e indico que su vehiculo se había quemado como consecuencia directa del incendio y no indico que realmente fue un accidente en la carretera.

Aparte de esta ayuda en dicha resolución aparece concedido otra por importe de 672 euros al vehiculo TF-7925-BD y que se trata del vehiculo contra incendios del que dispone el Ayuntamiento de Hermigua, el cual que sepamos no sufrió daño alguno en esos días.

Todas estas “extrañas ayudas” concedidas al Ayuntamiento de Hermigua parecen restar en los importes que se le conceden a los demás danificados y que si sufrieron daños en sus bienes como consecuencia “directa” del incendio.

Puestos en contacto telefónico con la Consejeria de Comercio no han sabido darnos una respuesta sobre el particular, esperamos que la próxima comunicación escrita sirva para aclarar esta cuestión.

G/Ac.-www.hermigua.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que pasa ¿Que nadie piensa denunciar a estos ********.
Que una administracion publica sea capaz de acogerse a subvenciones de forma fraudulenta me parece el colmo.
Lo que tenian que haber hecho es hacerle la pruba del alcohol al conductor.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas