El área insular de Cultura edita un libro que recoge leyendas y tradición oral de La Gomera



La publicación se presenta mañana viernes en el salón de plenos del Cabildo

Gomeraactualidad.com /Información remitida a G.N. por el Cabildo Insular

El área insular de Cultura del Cabildo de La Gomera acaba de editar un libro que recoge leyendas y tradición oral de la Isla, una publicación que se presentará mañana viernes al público, a partir de las 19:00 horas, en el salón de plenos de la Corporación insular. La obra lleva por título “Gara, la hija de Aluce” y está escrita por Antonio Víctor Suárez Vera, que narra la vida y circunstancias que rodearon a los antiguos pobladores de La Gomera en las proximidades de Puntallana, uno de los parajes más emblemáticos y místicos del municipio de San Sebastián.

Según se recoge en el prólogo del libro, se trata de una narración popular de una leyenda tan antigua que nadie puede datarla con exactitud, pero que, sin embargo, aglutina historias que componen el devenir de los pueblos y de las que La Gomera está llena, aunque en este caso ha sido enriquecida con valores culturales transmitidos generación tras generación y se presentan siempre de forma abierta a la imaginación del lector.

“Gara, la Hija de Aluce” recopila diversos relatos que recuerdan a los hombres y mujeres que con sus ganados recorrían la Isla e invita a reflexionar sobre sociedades pasadas, al tiempo que describe las singularidades del paisaje insular.

Desde el área insular de Cultura se apunta, asimismo, que estamos ante un relato sencillo al que no le falta interés, dado su reflejo de un pasado ya lejano, en el que se forjaron muchas de las tradiciones que han sobrevivido hasta la actualidad; se hace hincapié en la importancia de recuperar relatos y ayudar a la conservación de la historia, y se avanza que la presentación del libro correrá a cargo de Manuel Armas, director del área de Presidencia del Cabildo, quien ayudará a conocer un poco más de la obra y su autor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas