El Cabildo abrirá una Oficina de Consumo para defender al consumidor y formar al empresario


La Corporación insular ultima los detalles para que el servicio, que se ubicará en la callle República de Chile, empiece a funcionar el próximo mes

Gomeraactualidad.com-es/Insular.-El Cabildo de La Gomera abrirá en breve una Oficina de Información Insular del Consumo (OIIC), a través de la que no sólo se defenderá al consumidor, sino que también se dará formación al empresario. Así lo anuncia el presidente de la Institución, Casimiro Curbelo, quien destaca que con este nuevo centro se cumple con el compromiso adquirido por la Institución y, además, se amplían los servicios que se ofrece a la población insular.

Curbelo explica que, ante la falta de un lugar adecuado desde el que hacer valer los derechos de los consumidores y tras las reiteradas demandas de colaboración trasladadas al respecto al Gobierno de Canarias, sin obtener respuesta positiva, el Cabildo tomó la iniciativa y dispuso la creación de esta dotación, que ha sido planteada a los comerciantes de la Isla, con los que se acordó la ampliación de las posibles prestaciones.

“El resultado de todo esto es que se ha modificado la propuesta inicial y finalmente se ha dispuesto la puesta en marcha de un servicio, que se ubicará en la calle República de Chile, número 26, segunda planta, y que previsiblemente empezará a funcionar el próximo mes, después de que el servicio sea aprobado en sesión plenaria”, señala el máximo representante insular, antes de recordar que en la OIIC se dará al consumidor toda la información que demande, se les prestará ayuda para resolver cualquier conflicto y se explicarán cuáles son los derechos y las obligaciones de las partes en todas las transacciones comerciales.

En la misma línea se manifiesta la consejera insular del área de Comercio y Consumo, Silvia Padilla, quien muestra su satisfacción por la próxima apertura, que entiende será una garantía más para las ventas y, en colaboración con los seis Ayuntamientos de la Isla, diseñará una propuesta formativa que se ofrecerá a todos los interesados..

Asegura, asimismo, que la información sobre la Oficina de Consumo ha sido debatida en las mesas de comercio, organizadas por la Corporación insular en todos los municipios, y donde los empresarios gomeros han dado el visto bueno a este futuro centro.

Silvia Padilla afirma que la defensa del consumido ha estado garantizada hasta ahora por el Cabildo, que ha servido de gestor a todos los ciudadanos que han planteado algún tipo de demanda o reclamación, por lo que subraya que no ha habido ningún tipo de desprotección, y lamenta la actitud critica y falta de colaboración prestada por algunos miembros de la oposición, como el representante del Grupo Mixto-CCN, Pedro Medina.

Según la consejera, Pedro Medina mantiene una constante actitud destructiva que vuelve a poner de manifiesto en un asunto tan importante como la puesta en funcionamiento de la OIIC, pues “ha querido adelantarse lanzando una critica a los medios de comunicación, para luego poder presumir de que la puesta en marcha del servicio se lleva a cabo gracias a su interpelación, cuando la realidad es que este señor no ha prestado ningún tipo de ayuda para lograr que se materialice”, señala.

G/Ac.- Cabildo Insular

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