65 personas acuden a los Talleres Municipales para padres y madres


Ayer se entregaron los diplomas acreditativos de esta actividad
celebrada en el Colegio Ruiz de Padrón



Gomeraactualidad.com/SS Gomera.-El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y la Dirección General de Promoción Educativa del Gobierno de Canarias en el marco del Plan Canario de Formación para la Familia han dado por concluidos los talleres municipales para padres y madres que se han desarrollado en las instalaciones del CEIP Ruiz de Padrón.

Ángel Luis Castilla, alcalde de San Sebastián de La Gomera, ha destacado la implicación de la ciudadanía en estos talleres “donde 65 padres y madres de San Sebastián han podido acceder gratuitamente a unos conocimientos de importancia para las relaciones interpersonales y la preparación para ser padres.”

Santiago Arzola, concejal de Educación y Cultura, ha señalado por su parte que “ha habido una elevada demanda de los talleres con la presencia de 65 alumnos y ello nos ha dado pie para continuar trabajando en buscar y traer a San Sebastián ofertas formativas de estas características que tienen una gran trascendencia entre la ciudadanía capitalina. Así nos lo han transmitido los asistentes a los diferentes talleres que ha coordinado José Manuel Vizcaíno”


Arzola quiso recordar que “el primero de estos talleres municipales consistió en la mejora nuestras relaciones interpersonales y las habilidades sociales. Un taller impartido por Juan Herrera, profesor de la Universidad de la Laguna y la UNED “.

“Los recursos y estrategias para afrontar la tarea de ser padres y madres –continúa Arzola—supusieron la segunda cita con los progenitores de San Sebastián y corrió a cargo de la psicóloga Isabel Mora Fernández, un taller que completó con un curso sobre resolución de conflictos.”

“Los talleres municipales –concluye Arzola—finalizaron con el curso que impartió Manolo Mederos, Educador Familiar, sobre la comunicación en el seno de la familia, mientras que en la jornada de ayer se puso punto y final a los cursos con el taller de risoterapia y la entrega de diplomas. “
G/Ac.-Prensa Ayuntamiento Capitalino

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas