"CC-CCN, ha defraudado a los que apostaron por el cambio en Hermigua"



CCN-CC, ha demostrado sobradamente que sus propósitos de buenas intenciones ha quedado en agua de borrajas: sectarismo, prepotencia, insultos, improvisación, utilización de medios de comunicación, ataques personales, falta de transparencia, etc. forman parte de su particular diccionario.

Gomeraactualidad.com.com/ /Información remitida por el PSOE de Hermigua

Las personas que viven en Hermigua y las que lo hacen fuera del municipio, entre las que se incluyen algunas que en anteriores citas electorales apostaron por los socialistas, han comprobado como el equipo de gobierno CCN-CC ha truncado, en apenas dos años, el mensaje que transmitía "de cambio", por sus continuos incumplimientos.
Todo ha quedado reducido a un simple "canto de sirena". Una buena referencia la encontramos en lo que supone el coste total de los seis representantes nacionalistas, alrededor de 306.000 euros (unos 51.000.000 ptas. al año). A eso si se le llama "racionalizar" los recursos y más en periodos de incertidumbre económica como el actual.
El grupo Socialista en Hermigua y los votantes de las formaciones centristas, van viendo la realidad de las cosas, se retrotraen en el tiempo y se sitúan en la campaña electoral, observando como las promesas han ido cayendo por su propio peso. CCN-CC no está plasmando, con hechos, cuestiones que tanto defendían y abanderaban: tolerancia, respeto, libertad, trato igualitario, empleo para todos, facilidad para trámites de licencias, etc.. Los desencantados "por el cambio" han reparado particularmente en uno de sus compromisos estrella, el que hacía alusión a que no necesitaban del Ayuntamiento para conseguir puestos de trabajo.
La realidad, es totalmente la contraria: seis ediles con dedicación exclusiva, familiares directos, miembros de las listas con contratos ininterrumpidos, cargos orgánicos en la misma situación, y mientras tanto la bolsa de empleo sin rotar.
El equipo de gobierno CCN-CC, ha demostrado sobradamente que sus propósitos de buenas intenciones ha quedado en agua de borrajas: sectarismo, prepotencia, insultos, improvisación, utilización de medios de comunicación, ataques personales, falta de transparencia, etc. forman parte de su particular diccionario.
Parece que los nacionalistas pretenden hacer olvidar al pueblo que gracias a los socialistas, cuya confianza era renovada, cada cuatro años, Hermigua disfruta hoy de la consecución de prestaciones y realizaciones que han supuesto un importante salto cualitativo en la calidad de vida de los vecinos: Centro de Salud, Residencia de Mayores, Guardería Infantil, Emisora de Radio, Parque Municipal El Curato, Casa de la Cultura, Tanatorios, Piscina Municipal, Albergues Municipales, Pistas agrícolas, Pistas en distintos barrios, Mercadillo Municipal, Reformas de Plazas y Ermitas, Planes de Fachadas, Planes de Empleo, Ayuda a Domicilio, Servicio de Teleasistencia, Fisioterapeuta, Depósitos de Agua Potable, Alumbrado Público, Saneamiento, Travesía, Escuela Municipal de Folclore, Banda de Música, Plan de Promoción Deportiva, Bandera Municipal, Viviendas Sociales, Adquisición Antiguo Casino, Recuperación y regeneración Litoral en La Caleta, Ampliación nichos Cementerio Municipal, Promoción Turística, campañas de Vehículos Abandonados, Ferias de Artesanía, Zonas de ocio, y un largo etc.

PLAZA SANTO DOMINGO Y PRESUPUESTO 2007

Los concejales de Coalición Canaria en Hermigua deben repasar detenidamente algunos de sus pronunciamientos cuando estaban en la oposición. De lo contrario, no se comprende que ahora vengan diciendo que se realizaron obras en la Plaza de Santo Domingo, sin tener en cuenta el trazado de la travesía, cuando el 27 de junio de 2006 votaron a favor de la remodelación de esta plaza, que dicho sea de paso, contemplaba el trazado de la Travesía porque así se recogía en el Plan General de Ordenación aprobado por la COTMAC el 20 de julio de 2006. En lo que respecta al Presupuesto de 2007, destacar que Coalición Canaria se vuelve a enredar en su propia madeja.
El 30 de marzo de 2007 se aprobaba el presupuesto municipal, haciendo hincapié el portavoz nacionalista, Nicolás Almenara, "el presupuesto se ha visto notablemente incrementado debido a las grandes inversiones previstas", además de otras consideraciones.
Efectivamente, el incremento obedece a las siguientes cantidades: 1.220.745 euros para la Rehabilitación zona dotacional del Pescante y medidas de seguridad I Fase (partida que CCN-CC decidió priorizar en otras acciones), 212.122 euros para reposición de fibrocemento en el Colegio Mario Lhermet, y el resto, 549.404 euros para otros capítulos como alumbrado público Estanquillo, red de media y baja tensión la Balsonera (inversión que no ejecuta el grupo de gobierno actual, con el pretexto del plan general), mejora de abastecimiento agua potable y accesos Rincón del Cura en Los Aceviños, remodelación plaza Valle Alto, RAM Mario Lhermet, entre otros.
Se puede apreciar que el aumento de las inversiones está suficientemente justificado, sobre todo en lo relativo al Pescante, proyecto que intenta rescatar precisamente ahora CCN-CC en Hermigua. Por último y en relación a las supuestas deudas, ha quedado sobradamente demostrado que las cuentas municipales estaban saneadas y en buen estado, tal y como confirman los informes anuales de la Audiencia de Cuentas.
Eso es así, por mucho que intente decir lo contrario CCN-CC y aunque les duela reconocerlo, concluye el grupo Socialista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas