La Capital insular reúne agrupaciones musicales de todos los municipios gomeros


El programa de Primavera Musical, organizado por el área de Juventud del Cabildo, se da cita el sábado en la Plaza de la Iglesia a las 19:00 horas

 

gomeraactualidad.com/Insular.-La Capital insular reúne el próximo sábado a agrupaciones musicales de todos los municipios gomeros, según se informa desde el área de Juventud del Cabildo de La Gomera, responsable de la organización de este encuentro enmarcado en el programa de Primavera Musical, que tendrá lugar en la Plaza de la Iglesia a partir de las 19:00 horas.

 

Más de 300 aficionados a la música, integrantes de las diferentes bandas municipales y corales infantiles de la Isla, protagonizan este encuentro, que ofrece a vecinos y visitantes la posibilidad de pasar un rato de ocio diferente y conocer el trabajo que se realiza en cada municipio.

De acuerdo con la filosofía del programa Primavera Musical, que cumple ya su octava edición, las agrupaciones juveniles de música de La Gomera han recorrido ya la mayoría de las localidades gomeras para ofrecer un amplio repertorio musical que concluirá, como en cada edición, con la celebración de un concierto multitudinario en la isla de Tenerife.

 

Tacoronte será el enclave de esta próxima cita, que el día 21 de junio pondrá punto y final a Primavera Musical, aunque antes se celebrará otro concierto en La Gomera, y más concretamente en Vallehermoso, donde el día 30, coincidiendo con la celebración del Día de Canarias, tendrá lugar una nueva concentración de bandas y agrupaciones musicales.

 

El presidente de la Corporación Insular, Casimiro Curbelo, recuerda que Primavera Musical se desarrolla en coordinación con las asociaciones y las escuelas municipales de música; asegura que el programa se ha convertido ya en un referente cultural dentro de la Isla, pues desde hace ocho años se lleva a cabo en todos y cada uno de los municipios de la Isla.


Subraya que con Primavera Musical “se propicia también el hermanamiento entre los pueblos, y se ofrece una oportunidad para que los jóvenes intérpretes muestren sus conocimientos y el trabajo realizado durante largas horas de ensayo, todo ello sin perder de vista el objetivo general de potenciar e impulsar las agrupaciones juveniles de música”. A lo que el director insular de Juventud, Manuel Armas, añade que el objetivo final es “hacer un trabajo continuo por y para la cultura de nuestra gente y nuestro pueblo gomero”. 

g/ac: Prensa Cabildo Insular

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas