La Oficina de Consumo de La Gomera arranca con plan formativo sobre el fin del monopolio eléctrico


Hoy se abrió en la Capital insular un nuevo servicio, con el que, además de asesorar al consumidor, se apuesta por la información y el asesoramiento

 

gomeraactualidad.com/Insular.-La Oficina Insular de Consumo de La Gomera empieza a trabajar con un plan formativo sobre el fin del monopolio eléctrico, según se puso manifiesto hoy durante la inauguración del centro, puesto en marcha por el Cabildo no sólo para servir de receptor de quejas, reclamaciones o denuncias, sino también como vehículo de información y asesoramiento, en general.

 El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, destacó que el trabajo de formación, dirigido tanto a consumidores como a empresarios, será fundamental para buscar la calidad de los servicios que se prestan en la Isla. En consecuencia, mostró su satisfacción por la apertura de la nueva ofician, a la que también asistió la directora general de Consumo del Gobierno de Canarias, Sinesia Medina; la consejera insular de Comercio, Silvia Padilla; alcaldes y concejales de diferentes municipios, y una amplia representación de autoridades civiles y militares de la Isla, además del colectivo empresarial.

 Curbelo explicó que a partir de ahora los gomeros y las gomeras cuentan con un nuevo servicio, creado por el Cabildo dado que la Isla ya ha alcanzado un volumen comercial suficiente para justificar la puesta en marcha de este centro, que arranca con un programa de asesoramiento al empresario y los ciudadanos sobre la nueva normativa estatal de liberalización del mercado de la energía eléctrica.

 Precisó que la Oficina Insular de Consumo de La Gomera, ubicada en la calle República de Chile, número 26, de la Capital insular, y con un horario de apertura de 8 de la mañana a 2 de la tarde,  ofrecerá información de las nuevas opciones de mercado que acaban de abrirse, al tiempo que facilitará los datos para ponerse en contactos con todas las compañías de distribución.

 “Todo ello sin dejar de lado la labor de asesoramiento general y mediador entre el consumidor y el comerciante”, aclaró antes de insistir en que ya hay en La Gomera un lugar al que acudir en busca de ayuda para defender los derechos que asisten al consumidor, además de recibir formación sobre la normativa vigente, pues en colaboración con los seis Ayuntamientos de la Isla y el sector empresarial, esta previsto diseñar una propuesta formativa que se ofrecerá a todos los interesados.

 Curbelo dijo que la Oficina cumplirá una tercera función, pues fomentará y divulgará el Sistema Arbitral de Consumo y servirá de sede para el desarrollo de actividades de la Junta Arbitral de Consumo, dependiente del Gobierno de Canarias. Subrayó también que con este nuevo centro se cumple con el compromiso adquirido por la Institución insular, que de forma unánime aprobó en Pleno la puesta en marcha del servicio.

 Recuerda que, ante la falta de un lugar adecuado desde el que hacer valer los derechos de los consumidores y tras las reiteradas demandas de colaboración trasladadas al respecto al Gobierno de Canarias sin obtener respuesta, el Cabildo tomó la iniciativa  y dispuso la creación de esta dotación, planteada a los comerciantes de la Isla, con los que se acordó la ampliación de las posibles prestaciones.

 En la misma línea se manifiesta la consejera insular del área de Comercio y Consumo, Silvia Padilla, quien muestra su satisfacción por la próxima apertura, que entiende será una garantía más para las ventas, y alude a la apuesta firme que ha hecho el Cabildo para poner en marcha este servicio, justificado por el importante tejido empresarial y comercial de la Isla.

 Asegura que la información sobre la Oficina de Consumo ha sido debatida previamente en las mesas de comercio, organizadas por la Corporación insular en todos los municipios y aprobada de forma unánime en sesión plenaria del Cabildo.

g/ac: Prensa Cabildo Insular

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