Cruz Roja colabora con la DGPMF


Cruz Roja ha firmado en este año un convenio de colaboración con la Dirección General de Protección del Menor y la Familia. El objetivo de ambas instituciones es realizar acogimientos familiares en familia ajena para aquellos menores que se encuentren en situación de desamparo.

gomeraactualidad.com/informacion de Cruz Roja Española.-El Acogimiento Familiar supone para estos niños y niñas una nueva oportunidad de crecer en una familia que cubra sus necesidades, recibiendo el cuidado, afecto y cariño que tanto necesitan mientras sus progenitores superan la situación que les ha llevado a la declaración del menor en guarda y/o tutela.

El Programa tiene el fin de informar, pre-seleccionar e intervenir con familias acogedoras que puedan garantizar la atención y el desarrollo integral de menores con medida protectora por la Dirección General de Protección del Menor y la Familia.

El Acogimiento Familiar se configura como una alternativa socioeducativa idónea para abordar las consecuencias derivadas de los procesos de desamparo que sitúan a muchos niños y niñas en una situación extremadamente vulnerable.

Entre las actuaciones que llevará a cabo Cruz Roja están las de informar, orientar y asesorar para afrontar con éxito la experiencia. Además, se ofrece formación y apoyo técnico durante todo el proceso del acogimiento.

Presencia en La Gomera

Hasta el momento dos familias residentes en la isla de La Gomera se han apuntado a este programa. Ambas serán entrevistadas en breve por el equipo técnico de Cruz Roja para comenzar con el proceso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas