La Alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente agradece la solidaridad mostrada por el Alcalde del Ayuntamiento de Agulo, D. Néstor López, por participar en los gastos de mantenimiento de la Piscina municipal de Santa Catalina.
gomeraactualidad.com/Hermigua.-En nota de prensa remitida a esta redacción , la primera edil de nuestro municipio muestra su satisfación por el acuerdo alcanzado con el alcalde de Agulo Nestor Lopez, ademas nos confirma que ambos Consistorios trabajan para mancomunar servicios con el objetivo evidente de reducir costes.
Nos encontramos en unos momentos de profunda crisis económica, que hace que los Ayuntamientos vean mermados sus recursos al reducirse notablemente sus propias capacidades recaudatorias; por ello apostamos por la fórmula de cooperación como unas de las soluciones para seguir prestando servicios.-afirma Clemente.
La primera edil del consistorio hermigüense señala a gomeraactualidad.com, que el Ayuntamiento, tras los reiterados anuncios del Cabildo de la Gomera informando que iba a proceder a licitar las obras y que las mismas comenzarían a principios de año, tuvo que cerrar la piscina municipal y ponerla a disposición de la Corporación Insular, entidad responsable de ejecutar las obras. A la vista de que el Cabildo no comenzaba las obras y que el verano se echaba encima, el Ayuntamiento decidió abrir de nuevo las instalaciones, para que, los vecinos de Hermigua tuvieran un lugar adecuado para el disfrute del baño.
Añade la primera edil que las obras de mejora y acondicionamiento, así como la sustitución de aparatos de funcionamiento que se encontraban en mal estado suponen a las arcas municipales un gasto extra de unos 40.000,00 euros, a lo que se tiene que sumar una partida de 20.000,00 euros, para gastos de mantenimiento del servicio, cantidades que no estaban previstas.
La falta de recursos económicos para hacer frente a las cantidades señaladas, motivó crear una ordenanza municipal, de la que están exentos de pago los vecinos del municipio, para poder sufragar parte de los gastos de mantenimiento de las instalaciones.
Ahora le toca al cabildo predicar con el ejemplo y no discriminar mas a Hermigua.
Lamentamos la actitud del Cabildo Insular que, después de vender constantemente el inicio de las obras, llegado el momento de la reapertura de la piscina, no haya sido capaz de colaborar económicamente en la puesta en funcionamiento de la única piscina municipal de la isla, a la que siempre han accedido gratuitamente los ciudadanos de todos los municipios gomeros y visitantes de fuera de la isla que en esta época disfrutan de sus vacaciones.
A la solidaridad del Ayuntamiento de Agulo, tendría que sumarse el Cabildo Insular de La Gomera, más aún cuando es responsable de la situación creada debido a los retrasos del inicio de las obras, lo que haría posible suspender la ordenanza, concluye la Alcaldesa.
G/Ac: Prensa Ayuntamiento de Hermigua
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.
Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com
G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad