El Cabildo contratará estudiantes para mejorar los ingresos de las familias este verano


Casimiro Curbelo explica que se ha arbitrado una partida económica de 350.000 euros para ampliar las posibilidades de trabajo de los residentes

*La iniciativa se circunscribe al Plan Insular diseñado para combatir la crisis

gomeraactualidad.com/Insular.-El Cabildo de La Gomera contratará estudiantes gomeros para que puedan ayudar a mejorar los ingresos de sus familias este verano. Así lo anuncia el presidente de la Institución, Casimiro Curbelo, quien explica que en breve se pondrá en marcha esta iniciativa, que conlleva la disposición de una partida económica de 350.000 euros, con los que se amplían las posibilidades de trabajo de los residentes.

El presidente insular añade que la acción se circunscribe al Plan Insular diseñado desde principios de año para combatir la crisis, cuyo presupuesto global supera los 9 millones de euros y a través del que se generan del orden de 1.000 puestos de trabajo. “La mayor parte de los recursos se destinan a la contratación de trabajadores desempleados para el desarrollo de diferentes proyectos que se han puesto en marcha de acuerdo con los ayuntamientos, sin embargo, existen también otros programas complementarios y uno de ellos se dirige en exclusiva a los estudiantes”, apunta.

Curbelo explica que son muchos los jóvenes que actualmente cursan estudios en las universidades o centros de formación profesional, entre otros espacios formativos ubicados fuera de la Isla, y que regresan a sus hogares durante el verano. “Es por eso – continúa – que nos planteamos la posibilidad de ofrecer algún tipo de empleo a estos chicos y chicas de entre 18 y 24 años, que sin lugar a dudas podría contribuir a aliviar la carga económica de su familia”.

Concreta que de acuerdo con la planificación insular los fondos disponibles – los referidos 350.000 euros – permitirán la contratación de unas 130 personas durante dos o tres meses. “En cualquier caso – subraya -, lo que sí es una realidad es que se hará una distribución por municipios y que muchos alcaldes ya nos han comunicado que sin la iniciativa no se podrían llevar a cabo acciones como la ludoteca de San Sebastián o los talleres de verano de Alajeró”.

Emergencia familiar

El máximo representante insular destaca que otra de las partidas importantes que el Cabildo de La Gomera ha aprobado para ayudar a paliar los efectos de la crisis y la destrucción de empleo como una de sus consecuencias más inmediatas es la firma de un convenio de colaboración con el Servicio Canario de Empleo, en el que se invertirán 160.000 euros, y a la que es posible añadir, además, otra partida de 100.000 euros con los que se crea un fondo de emergencia familiar.

“Este último recurso no es más que un depósito al que poder recurrir para ayudar a familias que necesiten el apoyo puntual durante algún mes en el que paliar la falta de ingresos como consecuencia de que ninguno de sus miembros tenga trabajo o no reciba ninguna prestación por desempleo.

“No menos importante –comenta – es el también anunciado ya fondo de inversión para favorecer la pequeña y mediana empresa insular y financiar un total de 25 proyectos con 40.000 euros cada uno, hasta sumar un millón de euros. En definitiva – concluye – el Cabildo de La Gomera está haciendo todo cuanto está a su alcance para ayudar a mantener la actividad insular y confío en que con el apoyo de todos podamos sobrellevar con éxito estos momentos difíciles”.

G/Ac: Prensa Cabildo Insular

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas