Dos muertos y un herido en la explosión de Teror

gomeraactualidad.com/Regional.-Una fuerte explosión sobresaltaba a las 15.15 horas de la tarde de ayer a numerosos vecinos del municipio grancanario de Teror. La deflagración se produjo en la empresa pirotécnica El Secuestro, propiedad de Francisco Dávila.

Hay dos muertos y un herido por quemaduras en miembro superior de carácter menos grave, que fue trasladado hasta el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Los muertos son el propietario Francisco Dávila (de unos 60 años) y su hijo Pablo, de unos 30. Ambos se encontraban en la zona de almacenaje del material de artificio de la empresa, cuando por motivos que se desconocen, parte del mismo explotó provocándoles la muerte.

Un tercer varón, sobrino de Francisco Dávila, resultó
herido de carácter menos grave con quemaduras en los brazos y tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. Su estado es menos grave.
Pudo salvar la vida porque se encontraba en la oficina de la fábrica donde también trabajaban en ese momento sus otros dos familiares.

El Ayuntamiento de la Villa de Teror decretará mañana
tres días de luto por la tragedia.

Tradición familiar


La empresa El Secuestro, que pertenece a una familia dedicada históricamente a la
fabricación de fuegos artificiales, se encuentra en el barrio del mismo nombre a dos kilómetros del casco histórico de Teror.

Los accesos a las inmediaciones de la fábrica estuvieron
acordonados por temor a que se produjeran más explosiones, ya que en su interior se almacena gran cantidad de material pirotécnico.

La fortísima explosión sobresaltó a los vecinos de Arucas, Firgas y Valleseco, en algunos casos a más de 15 kilómetros del lugar del suceso. Los vecinos del barrio de El Secuestro de Teror no olvidarán el tremendo estruendo, que les hizo pensar en un "terremoto", ya que movió sus casas y rompió los cristales de sus ventanas.Lluvia de billetes


Una mujer muestra uno de los billetes que salieron volando de la fabrica






Según relató una vecina, lo que siguió fue una "lluvia de billetes de 50 y 20 euros que salieron volando por las ventanas de la fábrica"siniestrada. Luego, la onda expansiva de la deflagración originó una densa cortina de humo que no dejó ver nada más, relató.





G/Ac:Agencias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas