Los barcos ‘Unidos por La Gomera’ y ‘Guarapo’ estarán presentes en las bodas de plata de la Regata Oceánica Huelva-Isla de La Gomera


Patrones y tripulación no quieren perderse una efeméride tan especial

gomeraactualidad.com/Insular.- Los barcos ‘Unidos por La Gomera’ y ‘Guarapo’ competirán un año más en la regata oceánica Huelva-Isla de La Gomera. Fijos en las últimas ediciones de esta competición, en esta ocasión no han querido perderse las bodas de plata de esta cita tan señera, que partirá el próximo 29 de agosto desde tierras onubenses.

'Unidos por La Gomera' vuelve a estar patroneado por Eusebio Hernández Niebla. En esta ocasión se trata de un IMX-40 y la tripulación la forman siete componentes: Salvador, Rafael, Mateo, Eduardo, José David y Antonio. Cuenta con el patrocinio de los ayuntamientos de San Sebastián de La Gomera, Valle Gran Rey y Hermigua. Cabe destacar que Eusebio Hernández es el patrón de La Gomera con más participaciones.

En el caso del 'Guarapo', barco patroneado por Gil Darias, se trata de un Bavaria 46. Compite por cuarto año consecutivo. Berto Méndez, Manuel Herrera, Nando Jiménez, Juan Luis Alonso, Alfredo Herrera, Eduardo Ruiz y José Vicente forman la tripulación. Cuenta con el patrocinio de Construcciones Darias, Carpintería Gomera y Gestoría-Inmobiliaria Vive-Verde y también de los propios tripulantes.

El acto de presentación de ambas embarcaciones tuvo lugar hoy miércoles, en las instalaciones del Club Náutico de La Gomera, y contó con la presencia de Juan Alonso Herrera, consejero de Deportes del Cabildo; Erasmo Armas, presidente de la Asociación Aventura Huelva-Isla de La Gomera; Raúl Núñez, comodoro del club; y Alfredo Herrera y Eusebio Hernández en representación del ‘Guarapo’ y del ‘Unidos por La Gomera’, respectivamente.

Alfredo Herrera comentó que la tripulación del ‘Guarapo’ afronta la competición con la idea de “obtener un puesto digno en la clasificación, ya que sabemos que en esta edición la regata va a ser difícil”. Además, dijo que a lo largo de sus distintas participaciones “hemos venido con la idea de que hubiese barcos de La Gomera y participar en nuestra regata es el principal objetivo y el principal interés de los empresarios y no empresarios que formamos este proyecto”. Herrera también animó a la ciudadanía a participar y a conocer de cerca esta importante prueba náutica.

Eusebio Hernández, por su parte, se refirió a las dificultades superadas en el capítulo de patrocinadores para hacer frente a la competición. “No hemos podido tener a todos los patrocinadores previstos, pero creo que contamos con un barco más competitivo. Esperamos hacerlo lo mejor posible. Nosotros sólo salimos en esta regata a lo largo de todo el año y llegar entre los diez primeros sería un gran resultado, ya que competimos con gente de categoría”, indicó el patrón del ‘Unidos por La Gomera’, quien confía en contar con los apoyos suficientes para participar en las próximas ediciones.

Tanto Juan Alonso Herrera como Erasmo Armas agradecieron la presencia y la implicación de ambas embarcaciones en esta regata y se mostraron convencidos de que ambas van a realizar un buen papel en esta competición. Además, destacaron la presencia de tripulantes de La Gomera en los cuatro barcos que representan a la isla.

G/Ac:Regata Oceanica

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas