El 'Cajasiete Spinnaker Náutica', virtual vencedor de la XXV Regata Oceánica Huelva-Isla de La Gomera


Ocupa la primera posición de la clasificación general, seguido del 'Construcciones Marichal-Isla de La Gomera' y del ‘Spinnaker’

gomeraactualidad.com/ S/S, Gomera.- El 'Toyota Niponuba Beturia' fue anoche el primer barco en cruzar la línea de meta en la vigésimo quinta edición de la Regata Oceánica Huelva-Isla de La Gomera. La embarcación patroneada por Juan Buitrago y que representa al Real Club Marítimo de Huelva llegó al puerto de San Sebastián a las 21h:20m:44s, marcando un registro de 103h:30m:44s, lejos de los 81h:02m:15s de la pasada edición (vigente récord de la regata).

Poco antes de la medianoche de ayer entró en el puerto de San Sebastián el 'Cajasiete Spinnaker Náutica', patroneado por el tinerfeño Diego Guigou, que representa al Club Náutico de La Gomera y que es el virtual vencedor de la competición. La embarcación cruzó la meta a las 23h:57m:45s, marcando un tiempo real de 106h:07m:45s. Este crono le perfila como vencedor de su clase y también de la clasificación general, siempre a la espera de que el Comité de Regatas resuelva las posibles reclamaciones e incidencias que se puedan presentar y dé validez a la clasificación provisional.

De madrugada, concretamente a las 05h:03m:00s. llegó el 'Vinking V', con un crono de 111h:13m:00s. Y ya durante el día se fue recibiendo a un nutrido grupo de participantes en la capital colombina. Así lo hicieron, por este orden, 'Spinnaker', 'Adrián Hoteles', 'Universidad de Huelva', 'Construcciones Marichal-Isla de La Gomera', 'Husema Motor', 'Unidos por La Gomera', 'Alarife', 'Barkinsa', 'Muyay', 'Jambo', 'Mangas al viento', 'Lula', 'Anuska V' y 'Pasión por Punta' (último barco en cruzar la meta en el momento de redactar la nota).

Uno de los puntos de atención era conocer el registro del 'Construcciones Marichal-Isla de La Gomera', liderado por Lucio Pérez Aranaz y uno de los aspirantes al triunfo. Entró a las 09h:56m:04s con un tiempo de 116h:06m:04s, que le impide repetir triunfo, si bien le coloca en segunda posición de la general provisional y primero de su clase.

Asimismo, cabe reseñar la llegada del 'Pasión por Punta', barco liderado por Eloy Martín, único patrón que ha participado en las veinticinco ediciones de la regata y también la entrada del 'Unidos por La Gomera', patroneado por Eusebio Hernández, fiel a su cita con la competición y que fue recibido por sus seguidores. La tercera plaza de la clasificación provisional es para el ‘Spinnaker’ (Miguel Abellán) y el cuarto puesto, para el ‘Jambo’ (Julio Sánchez), con tiempos reales de 114h:24m:34s y 120h:10m:00s, respectivamente.

La previsión es que en las próximas horas crucen la meta 'Guarapo', 'Stan' y 'Dos Disparates'. En el apartado de descalificados figuran los barcos ‘Cometa a Dos’, ‘Kalliope III’, ‘Compromise’ y ‘Beturia’. Y en el capítulo de incidencias, dos de los competidores llegados hoy tuvieron que recibir atención médica a su llegada a la isla por lesiones leves.

En lo que respecta a las actividades que se desarrollan una vez llegan las tripulaciones a meta, esta noche se realizará la recepción oficial a los participantes para dar paso a la actuación del grupo Son Gomeros. Mañana viernes habrá excursión al Parque de Garajonay para los participantes, mientras que por la noche se celebrará la sardinada popular, en el Centro de Recepción de Regatas, previo al baile en la Plaza de las Américas.

La regata es un evento de Alto Nivel de Cruceros incluido en el calendario oficial de la Real Federación Española de Vela como Campeonato de España de Altura y la Copa de España Altura Zona Sur. También se incluye en el calendario de la Federación Andaluza de Vela como Campeonato de Andalucía de Altura. El desarrollo de la competición puede seguirse por internet a través de la webwww.regattacontrol.com

G/Ac: Información organización regata

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas