● Tal y como establece el Decreto 48/2009, por el que se fijan medidas ante la crisis económica y de simplificación administrativa
gomeraactualidad.com/Regional.-El Gobierno de Canarias ha aprobado, en su reunión de esta tarde, la simplificación de 208 procedimientos administrativos con el fin de adaptarlos a lo dispuesto en el Decreto 48/2009, del mes de abril, por el que se establecían medidas ante la crisis económica y de simplificación administrativa.
Así, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la simplificación de 23 procedimientos de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad; 7, de la Consejería de Economía y Hacienda; 8, de la Consejería de Obras Públicas y Transporte; 69, de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación; 7, de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes; 3, de la Consejería de Industria y Empleo; 2, de la Consejería de de Turismo; 4, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial; 7, de la Consejería de Sanidad; y 78, de la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda.
El Decreto 48/2009 propone medidas concretas de reactivación e impulso de la actividad económica así como propuestas de simplificación en materia de Contratación, Inversiones de Interés Autonómico, Implantación de Nuevas Actividades Económicas, Empresariales o Profesionales y Subvenciones del Servicio Canario de Empleo.
Esta iniciativa surge de la necesidad de promover la implantación de un nuevo marco normativo que posibilite una profunda transformación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma, dirigida a responder a las necesidades de los ciudadanos que reclaman una Administración cercana e implicada con la realidad económica y social de Canarias
En este sentido, se procede a la eliminación de trámites innecesarios y la simplificación de procedimientos, donde se reduzca la documentación que tiene que aportar el ciudadano y los plazos de resolución de los procedimientos. El Decreto pretende, asimismo, la consecución de una Administración moderna y transparente, cuyo fin sea conseguir los objetivos establecidos en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.
G/Ac: Gobierno de Canarias
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