La resolución hecha pública hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha calificado de "muy grave" esta infracción tipificado cómo administrativa, si bien ha aclarado que la empresa dispondrá de 15 días "para la reposición de las cosas al estado anterior a la comisión de la infracción mediante el correcto almacenamiento de los residuos peligrosos generados en el desarrollo de la actividad (etiquetados, sobre suelo impermeable y techado), la entrega de los mismos a gestor autorizado mediante la aportación de los correspondientes justificantes de entrega ante esta Agencia y la posesión de un Libro-Registro en las instalaciones, de conformidad con el artículo 43.3 de la Ley 1/1999, en un plazo no superior a un mes".
Asimismo, se ha explicado que la notificación en el boletín obedece a que no se puede localizar a la empresa insistiendo en que dispondrán de 15 días para presentar toda la documentación o alegación que consideren oportuna.
Garajonay Express prestó durante más de seis años el servicio entre el puerto de Los Cristianos (Tenerife) con San Sebastián de La Gomera, Playa de Santiago y Valle de Gran Rey. El pasado año, tras un concurso, y tras haberle sido adjudicada la línea de obligatoriedad de servicio por el Gobierno de Canarias, la empresa se retiró de la isla, y suponemos que muchos o en su mayoría, de los residuos hayan ido a para a sitios en los que va a resultar imposible recuperar como seria el haberlos vertido, presuntamente, directamente al mar.
Lo paradójico del caso es que curiosamente la Apmun, siempre esgrime en todos los expedientes, la consabida frase o el mismo sermón de todos los oficios, demostrando con ello que como siempre desconocen la realidad de cada expediente y que dicha Agencia siempre se rige por un manifiesto automatismo, dandose el caso en algunas ocasiones como la que nos ocupa, la actuación sobre los "grandes" a toro pasado, cuando saben con certeza que sera imposible cobrarles la multa.
G/Ac:Redacción
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