Gomeraactualidad.com/Opinión: El Imparcial.es.- Los votantes madrileños del PSOE que además son seguidores del Atlético de Madrid no se han visto en otra igual. Acostumbrados en los últimos años a encajar goles partido tras partido y a perder elecciones una convocatoria detrás de otra, esta semana no pueden borrarse la sonrisa de la cara ni queriendo.
El deleite de los madrileños socialistas y atléticos empezó el domingo al leer en el periódico El País las lindezas que el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo (PP), le dedicaba a la presidenta regional, Esperanza Aguirre (PP), y a su equipo. Y el súmmum del placer les llegó el martes después del repaso que los aficionados del Alcorcón les dieron a los profesionales del Real Madrid. El regocijo ha sido espectacular en Alcorcón, un municipio que, para más inri, está gobernado por el PSOE.
A los socialistas del Barça les ha hecho gracia la coincidencia, pero no tanta porque les estallaba a la vez y en plena cara el escándalo de corrupción de Santa Coloma de Gramanet. También es mala uva la de Garzón el reventar con sus investigaciones la celebración que en el cinturón de Barcelona preparaban tras la pelea en el patio del PP y la derrota del eterno rival en el campo de juego.
La cruz de la moneda la ocupan los madridistas del PP, que padecen el escándalo y la humillación en cuerpos poco habituados al sufrimiento al que la política y el fútbol someten al resto de los mortales. No se lo merecen y, por eso, no deben perder la esperanza. Florentino Pérez y Mariano Rajoy son dos hombres muy capaces de darle la vuelta al desastre que les han montado en sus casas. Sólo hace falta paciencia, una virtud que acaba de invocar el presidente del Real Madrid y de la que hace gala a diario el líder del PP. Nada de reacciones iracundas, que Pellegrini y Manuel Cobo no teman una destitución inmediata. Los problemas no se resuelven así ni en el Bernabéu ni en Génova. Las soluciones llegarán tras los debates necesarios en los órganos de dirección de las dos instituciones; ni un puñetazo en la mesa. Y a quien no le guste, que entregue el carné de socio y el de militante porque hay recambios de sobra para el entrenador y el vicealcalde, pero a la hora de asumir la responsabilidad de la presidencia y el liderazgo, la lista de candidatos se ve notablemente mermada. Una mala temporada la tiene cualquiera, pero los madridistas del PP pueden dar por hecho que, tarde o temprano, abandonarán el cuerpo mortal para volver al Olimpo de los ganadores del que les están echando, literalmente, a patadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.
Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com
G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad