EL JUZGADO DE LO SOCIAL Nº 3 DE SANTA CRUZ DE TENERIFE FALLA A FAVOR DEL AYUNTAMIENTO DE HERMIGUA EN EL PROCEDIMIENTO POR DESPIDO INTERPUESTO POR UN TRABAJADOR DEL AYUNTAMIENTO.





Gomeraactualidad.com/Hermigua.-El pasado día 16 de noviembre de 2009 se ha comunicado a la Defensa Letrada del Ilustre Ayuntamiento de La Villa de Hermigua la sentencia nº 919/2009 por la que se declara procedente el despido de un encargado general del Ayuntamiento de Hermigua.

Efectivamente, el Ayuntamiento de la Villa de Hermigua, tomando en consideración la innecesaridad de mantener en la plantilla de la corporación local un segundo puesto de trabajo de encargado general, al no existir obras y personal propio suficiente, opta por eliminar (amortizar) esta segunda plaza de encargado general, creada en el año 2005, y cubierta en forma interina en abril de 2007.
El trabajador despedido, no conforme con la decisión adoptada, interpone reclamación previa al ejercicio de acción laboral, que el Ayuntamiento en Pleno resuelve desestimándola íntegramente, para posteriormente interponer la correspondiente demanda.

Celebrado el acto del Juicio, al que acudió como testigo del trabajador despedido el Secretario de La Corporación, actualmente en situación de suspensión provisional de empleo y sueldo, y aportada la documentación que se estimó oportuna, el Juzgado acertadamente ha desestimado la demanda formulada por el trabajador declarando la procedencia del despido acordado, pues se ha justificado debidamente que en las circunstancias actuales no es necesario mantener un segundo puesto de encargado general, pudiendo ser asumidas las funciones de dicho puesto por una única persona.



G/Ac:Prensa Ayuntamiento de Hermigua

      

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas