El Plan de Medianías ofrece fórmulas para resolver conflictos familiares




*La institución acerca los talleres al municipio de Agulo 



Gomeraactualidad.com/San Sebastián de La Gomera- El Plan de Medianías de La Gomera del Gobierno de Canarias ofrece fórmulas para resolver conflictos en la familia a través de un taller que se celebrará el próximo miércoles, 2 de diciembre, de 17:00 a 19.00 horas, en el Auditorio Bendicto Negrín de Agulo.

El taller de “Resolución de Conflictos en la Familia” es una actividad dinámica y participativa dirigida a padres y madres, quienes, a través de las diferentes propuestas de trabajo, podrán desarrollar sus propias capacidades y decidir cómo aplicarlas en su contexto.

La actividad, que correrá a cargo de la licenciada en Pedagogía Ruth Herrera y en la que colabora el Ayuntamiento de Agulo con la cesión de sus instalaciones, tiene una duración de 2 horas y está centrada en entrenar a las familias participantes en las habilidades sociales para la mejora de la convivencia familiar.

Busca además enseñar a las familias las estrategias y herramientas para la buena comunicación intrafamiliar; formar en recursos para afrontar la tarea de ser padres y madres, orientar en las competencias básicas referidas a cómo podemos ayudar a nuestros hijos (estudios, motivación, autonomía, ocio…), y propiciar un encuentro entre las familias para el intercambio de experiencias y mejora de las relaciones interfamiliares.


La actuación forma parte del total de 11 talleres pedagógicos proyectados por la institución y enmarcados dentro de las acciones formativas y culturales programadas por el Plan de Medianías de La Gomera de forma gratuita, con el objetivo de acercar la formación y la cultura a las medianías de la isla.



G/Ac: Gabinete de Prensa del Plan de Medianías de La Gomera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas