El CCN critica la gestión del Cabildo gomero en materia tecnológica






*El portavoz del CCN, Pedro Medina Calero, critica el injustificable retraso del Cabildo en materia tecnológica y reprocha al presidente de la Institución Insular su abandono y la falta de política en la Sociedad de la Información.

Gomeraactualidad.com/ La Gomera.-Medina afirma que las declaraciones del presidente del Cabildo cuando dice que “El Cabildo se prepara para que el ciudadano pueda solicitar las ayudas y resolver gestiones” pretenden vender como éxito lo que es un dramático fracaso de su política en la administración electrónica en la isla de La Gomera.

El consejero centrista recuerda que el pasado agosto, el CCN, por medio de una moción propuso crear una comisión de trabajo para establecer el Plan de diseño, desarrollo e implementación de la administración electrónica en La Gomera, estableciendo un Plan de formación a los técnicos de la administración local insular y de los municipios, estableciendo un proceso de comunicación e información a la población para los trámites electrónicos.

El CCN, continúa Medina, entiende que las TIC,s, ( Tecnologías de la Información y Comunicación), son un fenómeno que ha invadido todos los sectores de la vida social, imponiendo un cambio en las relaciones laborales, económicas, culturales y sociales, y una modificación en la forma de actuar del propio individuo. Por lo que se hace necesario crear una red de servicios básicos para compartir información entre las Administraciones Locales, regionales y nacionales mediante convenio, logrando en este punto el consenso de todas las formaciones políticas representadas en el cabildo gomero.

Medina considera, ante la falta de medidas por el gobierno socialista, de urgente la aplicación de las nuevas tecnologías a las administraciones para desarrollar las acciones encaminadas a mejorar las comunicaciones de la administración local en La Gomera y sus municipios.

El portavoz del CCN se lamentó de la falta de previsión del presidente del cabildo y de su equipo de gobierno por no crear el tejido capaz para tener el canal telemático listo para el 1 de enero de 2010, siendo nulo cualquier esfuerzo realizado para facilitar los trámites electrónicos a los ciudadanos gomeros. Esta modernización supondría una gran agilización en las tramitaciones diarias que tiene que llevar a cabo el gomero, y critica que el cabildo gomero está vendiendo su “éxito” como humo, por no estar preparado para esta modernización, y miente descaradamente a la ciudadanía al decir que el cabildo se prepara para desarrollar estas acciones. Acciones que se desarrollarían al amparo de una subvención del gobierno canario de 62.917 euros.

El portavoz centrista concluye tildando de vergonzosa la campaña de medios protagonizada por el consistorio diciendo a la población que el cabildo de La Gomera está preparado para gestionar, utilizando las nuevas tecnologías, las necesidades administrativas de la isla, y añade que la única forma que una isla progrese es invirtiendo en tecnología en lugar de aplicar medidas que dejan a La Gomera a la cola de la innovación y el progreso.

G/Ac:Prensa CCN Cabildo Insular

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