Gala a beneficio de damnificados de Haití en Hermigua









Gomeraactualidad.com/Hermigua -La Gomera.-Como ya sabemos Haití ha sufrido un catastrófico terremoto grado 7,3 en la escala de Richter, el cual dejó a su capital Puerto Príncipe completamente destruida y con más de 100 mil personas muertas y un gran número de damnificados. Aun hoy  a muchos días de la de la catástrofe siguen sin conocerse cifras oficiales de muertos y heridos.
Los cadáveres se amontonan por todas las carreteras del país, mientras que los actos de pillaje y saqueo ya han comenzado a producirse en la capital, la falta de comida, agua potable, medicinas, ropa, calzado, y mantas comienza a ser preocupante.


En este sentido el consistorio de Hermigua, gobernado por CCN Y CC , es el primero en la Gomera  que da un paso al frente para sumarse a la causa e intentar paliar de algun modo las dificultades que estan viviendo los ciudadanos haitianos.
Según nos señala Antonio Febles Correa, concejal responsable del area de Bienestar Social, el Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Hermigua se suma  a recaudar fondos para aportar con su pequeño grano de arena a los damnificados de Haití.


Para ello se celebrara una Gala Benefica , la que contará  con  una cena -baile que se celebrará el sábado 6 de febrero en el Colegio Mario Lhermet  a partir de las 20:30 horas.


Las entradas se pueden adquirir  en el edificio  Central del Ayuntamiento, en el edificio de Servicios Sociales, en la Casa de la Cultura y en la oficina de Turismo y el precio de las mismas es el siguiente:
Mayores de 16 años, 20 euros
Menores entre 10 y 16 años, 10 euros
Menores de 10 años, 5 euros


Además se esta organizando   un rastrillo benéfico que se realizará el mismo día en la Plaza de la Encarnación a partir de las 17:00 horas.


Por otra parte, Febles apunta que todo esto es posible gracias a la predisposición de los ciudadanos del Valle , los cuales le han demostrado en innumerables ocasiones, su mas que ejemplarizante espíritu solidario al que de nuevo el concejal recurre y recuerda que la recogida de las donaciones se realizara en la casa de la cultura y en el edificio de Servicios sociales hasta el día 3 de febrero.


Para esta gala,nos comenta el edil que el Ayuntamiento hermigüense pide la colaboración de las empresas, instituciones y particulares de la isla  a través de una cuenta, que se abrirá en la Caja Canarias o de aportaciones para la realización de  la misma y da las gracias anticipadas a todos los que se sumen a esta causa.


G/Ac:Redacción  Fuente : Ayuntamiento  de Hermigua

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas