*Casimiro Curbelo recibe una carta de José Montilla, en la que se aprecia el apoyo y la solidaridad del Pleno con la ONG Barcelona Acció Solidaria
Gomeraactualidad.com/Insular.-El presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, ha remitido una carta el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, en la que agradece de forma sincera el acuerdo que adoptó el Pleno de la Institución insular para expresar su solidaridad con los cooperantes de la ONG Barcelona Acció Solidaria, secuestrados en Mauritania en noviembre.
José Montilla asegura que aprecia el apoyo que muestra el Cabildo y transmite el deseo y la esperanza de que el secuestro tenga un desenlace rápido y feliz para los tres cooperantes, sobre los que las últimas noticias apuntan que Al Qaeda podría haber establecido en cinco millones de dólares el precio del rescate.
La carta de agradecimiento fue recibida el pasado día 8 y responde al acuerdo adoptado por el Cabildo de La Gomera en el mes de diciembre, cuando todos los grupos políticos representados en la Institución insular respaldaron una moción institucional con tres puntos: solidaridad con las víctimas que realizaban una labor humanitaria; exigir la inmediata liberación, y pedir al Gobierno de España que realice las gestiones oportunas para conseguir la libertad de los afectados.
La moción insular puso de manifiesto, una vez más, el carácter solidario y social del Cabildo de La Gomera, que es reconocido también a través del escrito de gratitud del presidente de la Generalitat, al que nuevamente se traslada el apoyo de la Institución insular.
Se recuerda, además, que Alicia Gámez, Albert Vilalta y Roque Pascual, miembros de una caravana de la ONG Barcelona Solidaria, fueron secuestrados en Mauritania el 29 de noviembre del año pasado. Posteriormente, la organización Al Qaeda en el Magreb Islámico asumió la autoría del secuestro.
Desde entonces, se han difundido varias informaciones sobre los contactos para la puesta en libertad de los tres voluntarios secuestrados, aunque los medios oficiales se mantienen en discreción.
Albert Vilalta es director general de la empresa pública Tabasa y Túnel del Cadí e hijo del ex conseller de medio ambiente de la Generalitat catalana del mismo nombre; Roque Pascual es consejero delegado de la empresa de construcción Gecoinsa; y Alicia Gámez es funcionaria de juzgados.
G/Ac:Prensa Cabildo Insular
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.
Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com
G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad