*Denuncia que los ciudadanos no pueden consultar la protección de los inmuebles al no estar disponible en la web municipal el Plan de Protección
Gomeraactualidad.com/La Laguna.-Melchor Núñez, candidato de Centro Canario Nacionalista (CCN) a la Alcaldía de La Laguna, señala que la reforma de un antiguo inmueble situado en la calle Herradores nº 100 ha sido precintada y su propietario fuertemente multado por infracciones urbanísticas, fundamentadas en el Plan Especial de Protección Interior (PEPRI) de esta ciudad.
La más grave es la supresión en la planta baja (comercial) de un patio interior de 3 x 3 metros cuadrados, mientras enfrente, otro inmueble del siglo XVIII, con fachada a las calles Herradores, callejón de Maquila y Manuel de Ossuna ha sido demolido, allanado y socavado - salvo la fachada hacia Herradores - sin la menor restricción.
Simultáneamente, tres viviendas terreras ubicadas en el tramo de la calle Viana situado entre las calles Herradores y la Carrera están siendo igualmente reconstruidas, incluso con destrucción parcial de la fachada exterior.
Curiosamente, el Plan Especial de Protección del Centro Histórico de La Laguna, aprobado por el pleno del Ayuntamiento el 21 de julio de 2005, no está disponible en la página web del Ayuntamiento, con lo que se limita la posibilidad de los ciudadanos para consultar de forma inmediata el grado de protección de cada inmueble situado en el casco histórico.
“El alcalde de La Laguna no puede perder ni un minuto más en aclarar con qué criterio se están produciendo estas actuaciones, que a primera vista parecen resultar contradictorias y que, en tanto no se clarifiquen, justifican una sospecha de oscurantismo”, concluye Núñez.
CCN de La Laguna.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.
Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com
G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad