El Cabildo ultima los preparativos de una nueva edición del Festival de la Canción Juvenil La Gomera


*Hay que ofrecer a los jóvenes propuestas de ocio e impulsar hábitos de vida saludables

Gomeraactualidad.com/La Gomera.- El área de Juventud del Cabildo de La Gomera ultima los preparativos para la celebración, el próximo día 11 de septiembre, de una nueva edición del Festival de la Canción Juvenil La Gomera 2010 y en el que se darán cita jóvenes de todas las edades y de todos los municipios gomeros. Este encuentro se realizará en la Plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en San Sebastián. Según el responsable del área de Juventud de la Corporación Insular, Manuel Armas, el Festival Juvenil de la Canción "lo tenemos entrelazado, por segundo año consecutivo, con otra iniciativa que se llama Islavisión".

En este sentido, los ganadores del certamen insular, mayores de 15 años, podrán participar en el Festival Insular de Islavisión que este año se celebrará en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife en el mes de diciembre, en el que todos los artistas de Canarias se darán cita y que finalmente los ganadores del mismo tendrán la posibilidad de participar a nivel nacional en otro certamen juvenil.

Armas señaló que esta es una iniciativa que "acogemos con mucha ilusión pues aquellos que ganen en el Festival de la Canción Juvenil La Gomera 2010 representarán dignamente a la Isla en el Festival Regional".

Recordó que esta iniciativa arrancó en 2005, diseñada para que los jóvenes intérpretes de La Gomera puedan expresar su valía y con el claro objetivo de movilizar y posibilitar que los diferentes grupos y artistas de la Isla tengan un espacio en el que mostrar su arte al público. Además, recalcó Armas, se pretende promover y divulgar la música entre los jóvenes gomeros.

Por su parte, el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, manifestó que lo más importante del trabajo que se está realizando desde el departamento de Juventud de la Institución Insular es hacer un trabajo continuo por y para la cultura de la gente de la Isla, de ahí que se consolidan festivales como el que va a desarrollarse el próximo mes de septiembre, u otros como Primavera Musical.

Subrayó el esfuerzo del Cabildo por ofrecer a los jóvenes propuestas de ocio e impulsar hábitos de vida saludables, un objetivo que se extiende por diferentes áreas de la Corporación Insular, pues además de Juventud, el Departamento de Asuntos Sociales ofrece un programa de ocio alternativo, entre otros.

G/Ac: Fuente: Cabildo de La Gomera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas