Rescatan "in extremis" a una Podenco en Hermigua



*Rescatada  con vida la podenco "Peni"  tras pasar una semana de penurias en el fondo de un tanque de agua vacío en Hermigua

Gomeraactualidad.com/Hermigua.-Un miembro de la asociación protectora de animales Pro Animal Gomera junto a unos vecinos de Hermigua logró rescatar a la perra podenco bautizada Peni (de penita) tras pasar toda una semana en el fondo de un tanque de agua vacío y sin ningún tipo de comida.

El hallazgo tuvo lugar en el municipio de Hermigua, en una zona cercana a un campo de entrenamiento para cacería, el animal no tiene microchip aun no ha sido  reclamado por nadie.

Pro Animal fue avisada por la gente de los alrededores que oían  ladrar pero no sabía de dónde procedía el lamento del animal

Estaba muerta de hambre.

La perra sobrevivió gracias a una charca de agua que había en el fondo del tanque  pero presentaba  un estado de desnutrición importantisimo en el momento de ser rescatada.estaba muerta de hambre.

Peni está ahora en un hotel canino hasta que Pro Animal Gomera le encuentre un nuevo hogar.

Pro Animal Gomera exige un mayor control en la obligatoriedad del microchip para la identificación de los animales, competencia que corresponden a los ayuntamientos, según la Ley de protección 8/1991.

G/Ac:Pro Animal Gomera :Dominique Lecroc

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No decia el señor Concejal Don Antonio Febles Correa , hace algun tiempo que hiba a realizar un senso de los animales para evitar que fuesen maltratados etc y bla bla bla , pues ya ha tenido tiempo o es que esa fue otra promesa mas incumplida como tantas que han hecho ...
Ay Febles que las emerotecas refrescan la memoria a cualquiera chiquillo

Anónimo dijo...

que ganas de crititcar por criticar el señor concejal ha tenido otros asuntos mas importantes que atender que los chuchos -
No digo si hay personas pasandolo mal y con necesidades que atender como para priorizar lo del censo de los perros...
Y no es por defenderlo pero ha tarbajado mucho aunque no se vea

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas