El Cabildo de La Gomera recrimina a Marruecos su actuación contra los activistas canarios



*A propuesta del CCN, la Corporación Insular exige al Gobierno de España su mediación para que el Reino Alauita cumpla el mandato de la ONU 

Gomeraactualidad.com/La Gomera.-El Cabildo de La Gomera rechazó ayer, a propuesta del Centro Canario Nacionalista, la actuación seguida por el Gobierno de Marruecos a finales del pasado mes de agosto, cuando policías del Reino Alauita golpearon a varios activistas canarios en El Aaiun.

El consejero centrista Pedro Medina instó al resto de la corporación a condenar los hechos acaecidos el día 28 de agosto de 2010 con ocasión de manifestar su defensa a que se respete los derechos humanos y la legalidad internacional en el Sahara Occidental.

Además, la moción criticó también la actuación del Ejecutivo central tras el suceso. “El Pleno del Cabildo de la Gomera lamenta la tardanza de las autoridades diplomáticas españolas de prestar asistencia a los activistas canarios”, que únicamente pretendían manifestar su defensa de los derechos humanos y la legalidad internacional en el Sahara Occidental”, reza la moción aprobada ayer.

Por ello, el Cabildo de La Gomera condena toda vulneración de los derechos fundamentales de los civiles canarios y saharauis e insta al Gobierno de España y a la Comunidad internacional a articular las medidas necesarias para garantizar sus derechos de reunión, asociación, educación, expresión y manifestación en el Sahara Occidental.

Además, solicitará al Gobierno español que medie ante a las Naciones Unidas, para que Marruecos adopte las medidas necesarias para el cumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General sobre el derecho a la autodeterminación de los saharauis.

G/Ac:Prensa CCN La Gomera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas