Comienza un nuevo Taller de Empleo en Hermigua

Zona Recreativa de San Juan
1ª Fase de la Obra realizada
por los alumnos del Taller Empleo 2008-9
Veintinueve personas han sido contratadas durante un periodo de 12 meses gracias a una subvención de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias 

Gomeraactualidad.com/Hermigua.-El salón de actos de la Casa de la Cultura acogió hoy martes la presentación del Taller de Empleo “Hermigua 2010-2011”, una nueva iniciativa de formación y empleo que tiene como objetivo la contratación de 24 personas para formarlas, teórica y prácticamente, en las especialidades de cantería y peón forestal. Además, se han contratado otras 5 personas que ocupan los puestos de dirección, administración, monitores de cada una de las especialidades y un coordinador. 


La Alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, ha mostrado hoy su satisfacción por acoger un año más un nuevo Taller de Empleo “que brinda la oportunidad a los participantes de recibir una adecuada formación para insertarse en el mercado laboral, cada vez más competitivo, y que, durante su desarrollo formaran parte del personal contratado por el Ayuntamiento...
Detalla que la subvención asciende a 522.429,120 euros y añade que la misma se encuadra dentro de las subvenciones que el Servicio Canario de Empleo destina para proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Proyectos de Talleres de Empleo. Recuerda Clemente que ésta es la segunda vez que se le concede al Ayuntamiento un Taller de Empleo, el primero fue en el 2008.

Explica que el proyecto tendrá una duración de 12 meses y pretende formar a 24 personas mayores de 25 años en situación de desempleo en las especialidades de cantería y de peón forestal. 

Durante este periodo de tiempo los alumnos recibirán las clases teóricas en la Casa de la Cultura, mientras las prácticas, que repercutirán en beneficio de los ciudadanos, tendrán lugar en entornos públicos del municipio. De esta manera, los alumnos de cantería darán continuidad a las obras la 2º Fase del Mirador y Zona Recreativa de San Juan, así como la construcción de muretes de piedra en pistas y áreas recreativas. 

Asimismo, en la modalidad de peón forestal, los alumnos realizaran trabajos de desbroces y limpieza en cañadas y caminos, siembra de especies forestales y poda. Aprenderán también las técnicas de prevención de incendios, la de conservación y aprovechamientos forestales, el empleo de técnicas fitosanitarias y utilización de la maquinaria necesaria. 

El objetivo de esta iniciativa es por un lado, contribuir a la formación laboral de este colectivo de desempleados para su posterior inserción en el mercado laboral con mejores condiciones, y por otro realizar obras de mejora, acondicionamiento y embellecimiento de diversas zonas del municipio, lográndose con ello mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
G/Ac.com: Nota remitida por Ayuntamiento de HermiguaImprimir artículo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas