El CCN critica que CC haya “perdido una nueva oportunidad para modificar la Ley de Costas en Madrid”

José Luis Langa, abogado experto en la materia, e Ignacio González, presidente del CCN, informaron en La Gomera a medio centenar de afectados por la citada norma en Valle Gran Rey 

Los vecinos advierten que acudirán a los tribunales si no se reconoce en el PGO en tramitación la antigüedad de las viviendas 


Gomeraactualidad.com/La Gomera.-José Luis Langa, abogado experto en la ley de Costas, expuso el pasado viernes en La Gomera la situación de medio centenar de vecinos en Valle Gran Rey que han visto como sus casas se encuentran afectadas por la citada norma. 

El jurista estuvo acompañado por Ignacio González, presidente federal del CCN, y por Pedro Medina, portavoz en el Cabildo gomero de la formación centro nacionalista. González lamentó que CC haya dejado pasar en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado “la oportunidad de modificar la forma en que la ley de Costas afecta a Canarias”. 


Según sostiene el CCN, el deslinde en territorio insulares debe considerar sólo 20 metros a partir de la línea de costa, en lugar de los 100 actualmente fijados por la ley en aquellos enclaves que no se califican como urbanizados. 

El abogado aconsejó a los afectados que presenten alegaciones al Plan General de Ordenación de Valle Gran Rey actualmente en tramitación para que se incluyan sus viviendas y no queden fueran de ordenación, puesto que en caso contrario se estaría reconociendo que no son casas anteriores a la aprobación de la Ley de Costas, que data de 1988....

Los afectados pidieron a Langa una reunión con el alcalde para que aclare su postura y advierten de que acudirán a los tribunales en caso de que el PGO no reconozca la antigüedad de las viviendas. 

Pedro Medina acusó al alcalde de engañar a los vecinos de Valle Gran Rey quien aseguró en su momento que no se iban a tirar las viviendas pero que apoya tras su paso al PSOE la aplicación de la Ley. 


G/Ac:Prensa CCN La Gomera
Imprimir artículo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas