![]() |
Tanto monta, monta tanto |
Gomeraactualidad.com/Opinión por Juan Velarde.-España, con casi cinco millones de parados, no está para debates absurdos sobre si se marcha o no se marcha José Luis Rodríguez Zapatero. Alguien en el PSOE debería haber dicho alto y claro al presidente que el cargo no es una responsabilidad que graciosamente baje del cielo, sino que ha sido puesto ahí por los electores para que lleve a cabo una gestión que, evidentemente, ha sido nefasta de todo punto, pero tampoco podemos olvidar que la corresponsabilidad de la misma la tienen sus compañeros, entre ellos Rubalcaba, y aquellas formaciones que han respaldado todos sus recortes sociales hasta dejar a nuestro país como ejemplo mundial de todo lo que no se debe hacer.
Ahora mismo, el debate principal que deberíamos tener no es si el vicepresidente primero, ministro del Interior y portavoz del Gobierno será el que ejerza la presidencia de España. No, ese es el interesado argumento que se esgrime desde la propia izquierda para tener entretenidas a las masas, para que no se hable de las veleidades de un Zapatero que pretende escabullir su culpabilidad. El hombre que negó la crisis, el tipo que hablaba de antipatriotas, intenta salir indemne del castigo al que se ha hecho acreedor y su penúltima ardid es la de endosarle la papa caliente al siempre hábil Rubalcaba. Pero no cuela.
Insisto que en una situación como la actual, con cerca de esos cinco millones de personas desempleadas, lo que los españoles quieren es encontrar una solución a la salida de la crisis, poder acceder a un puesto de trabajo, poder llegar a fin de mes, no tener que estar peleando por un lugar más privilegiado en la cola de los comedores sociales de esa Iglesia que, tan denostada por algunos, sirve de consuelo gastronómico a quienes no pueden siquiera costearse un mendrugo. Son demasiadas preocupaciones las que existen en España que el hecho de que cuatro o cinco políticos en el PSOE anden jugando a la sucesión, como si creyesen que el cargo es vitalicio, suena a auténtico pitorreo y tomadura de pelo de campeonato.
Por supuesto, tal y como ha quedado el país ahora mismo, tampoco podemos esperar gran cosa del equipo de Rajoy, pero no por su falta de eficiencia y de eficacia, sino porque el estado de las cosas es tan terrible (e igual sólo sabemos una ínfima parte, porque este Ejecutivo socialista se las ingenia muy bien para maquillar todo, hasta los atentados más graves que hemos sufrido) que costará tiempo y mucha paciencia para empezar a ver la luz al final del túnel.
Dicho en plata, no voy a hacer proselitismo a favor de los populares porque creo que antes de elevar al señor Rajoy a los altares habrá que ver cómo se desenvuelve con este toro que probablemente le va a tocar lidiar, pero evidentemente tampoco pienso jalear a un PSOE actual que, en menos de la mitad de tiempo, ha hecho bueno a míster equis, es decir al señor González Márquez, Don Felipe.
A mí, como a muchísimos millones de españoles, me interesa que quien venga a partir de marzo de 2012 (o antes) aplique simplemente criterios de sentido común, que se deje de experimentos con gaseosa. Practicidad y, sobre todo, empleo, mucho empleo y que empecemos a levantarnos de esta humillación que ya ha hecho, incluso, que Alemania acepte mano de obra española. Esto sí que es síntoma de estar mal no, sino lo siguiente.
Juan Antonio Alonso Velarde
Imprimir artículo
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.
Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com
G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad